miércoles, 24 de septiembre de 2008

Anda, séntate y escucha.

Me dio un día por investigar, mejor dicho, por investigarme. Siguiendo una máxima en la que dice "Conócete a ti mismo". Me dio por tomarlo como filosofía de vida. En el fondo decimos que todos buscamos la felicidad, particularmente difiero de ello, creo que se ajusta más a la realidad que todos buscamos que alguien nos diga como tenemos que vivir. Y se que ahora estás pensando, NO, yo no, yo vivo como quiero, faltaría más, pues yo te digo que si eres sincero que si dejas un momento quieta tu mente... te darás cuenta de que no es así, de que siempre y de algún modo, has buscado el como vivir. Probaste con Religiones, vamos que te las impusieron y las cuestionaste lo justo, luego echaste un vistazo a tu alrededor y dijiste ¿cómo se lo montan estos? También intentaste caminar su camino, pero.... pasado un tiempo... te sentaste en la plazoleta y te diste cuenta de algo.... Nadie absolutamente nadie puede bailar tu baile y también supiste entonces que tu baile es mucho más que un clásico bals, tuviste la certeza de que tanto el rock and roll como el más dulce bolero tienen en ti un momento y eso te sobrepasó de tal manera que sigues sentado intentando saborear del compás como cuando estabas ciego y ya no puedes, ya no. Sin embargo, te voy a contar algo... Es maravilloso saber bailar y hacerlo con la precisión que lo haces tu, siempre, en el momento oportuno y en el lugar correcto, por eso querido, escucha la música sutil del movimiento de las hojas y baila. Siente el murmullo de la gente y balancea, descubre el rítmico trajinar matinal de la gente yendo a trabajar y marca bien los pasos... dos, tres cuatro, vuelta a empezar. Y por la noche, querido, por la noche y en silencio....




Estaba pensando en escribirte una canción y no me sale
Estaba yo solo sentado tratando de entonar mmmm
No sé qué contarte que no me hayas dicho tú primero
Tiro el cenicero y me sale todo del revés.

Ya no sé qué contarte
Que no te haya contado ya
Ya no se que besarte
Que no te haya besado ya

“SI QUIERES BAILAMOS ME PONGO LOS ZAPATOS Y
ME LLEVAS POR ESE MUNDO OSCURO Y DESCONOCIDO
DEL COMPÁS OLVIDARNOS DEL TIEMPO PERDIDO
DESPERTAR Y VER QUE AÚN ESTÁS”.

¿Sabes? No es lo mío hacer de florero por la vida
pues no es mi parada en la que tengo que bajar
nos quedan don miradas hagamos el amor en un instante
hacer que nos queremos enamorarnos dentro del vagón.

Ya no sé qué contarte
Que no te haya contado ya
Ya no se que besarte
Que no te haya besado ya

“SI QUIERES BAILAMOS ME PONGO LOS ZAPATOS Y
ME LLEVAS POR ESE MUNDO OSCURO Y DESCONOCIDO
DEL COMPÁS OLVIDARNOS DEL TIEMPO PERDIDO
DESPERTAR Y VER QUE AÚN ESTÁS”.

“SI QUIERES BAILAMOS……..”

Dedicado a todos aquellos que aún conquistan una y otra vez a la persona que tienen al lado. Y que no se olvidan de que una relación es eso...Inventarsela a diario.


NOTA DE LA AUTORA: Ha sido imposible encontrar de Pereza una versión original que colocar... Mis disculpas por la copia. (Que todo sea dicho, es de puta madre la versión en directo, pero menos cañera).
REFLEXIÓN DE LA AUTORA: Parece mentira que uno de los grupos musicales españoles que más apoyo a recibido de los cibernautas haga estas cosas ¿no? Bueno, quiero creer que no funciona bien ni Youtube, ni goear, ni deezer... Chico, chicos, que el Rock and Roll es una manera de vivir no me cabe duda, pero la gratitud también eh!!!!

12 comentarios:

  1. De ahí la proliferación de gurus de pacotilla. Nos acojona la responsabilidad de nuestras propias decisiones...

    ResponderEliminar
  2. Aisssss, mira que rajar del youtube ;)

    http://www.youtube.com/watch?v=VAaQmhW8IwM&feature=related

    Apenas había oído a Pereza hasta que conocí a Malva, que me los "presentó" y me llevó a un concierto inolvidable, desde entonces forman parte de la Banda Sonora de mi vida.

    ResponderEliminar
  3. sinceramente no es de mis preferidos, aunque Quique Gonzalez si es un crack. Tienen cosas muy buenas, pero también cosas para salir del paso, o no??.

    ResponderEliminar
  4. Aunque no los siga, no me disgusta Pereza. Me gusta esta versión de la canción menos cañera ;)

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Ante todo gracias a todos....

    Querido Lex, ¿has mirado a tu derecha de la página de _You tube, recuadrito Embe? Ya sabes que yo no entiendo nada de informática... Pero diria que ese código no me lo puedo copiar y pegar en el blog... Y así me ha sucedido en el resto de páginas. Querido... me temo que te has colado... (lo digo con la boca muy muy pequeña....)

    Qué lástima que no os guste Pereza, había pensado hacer un semana temática... Aissssssssss
    que ahora tendré que enviar emails para pedir temas.....

    ASI QUE YA SABEIS, se aceptan sugerencias, que las musas duermen....


    SALUDOS A TODOS

    CRISTINA

    MILES DE GRACIAS.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo Cristina me has llegado porque me encanta Pereza... y no habia escuchado esta cancion así versionada.

    Gracias

    Besos

    P.D: yo apuesto por la semana temàtica de Pereza jejejje

    ResponderEliminar
  7. Sé que no son horas de lectura, pero como soy anormal para casi todo, me he dedicado a fisgarte con lupa y Cris escribes que da gloria bendita como diría mi madre. Amena, pulcra... de verdad, una delicia, niña.

    ResponderEliminar
  8. Yo bailo en el salón de casa, y lo hago de la mano del que tu ya sabes!. Cuando me quedo sola, sigo bailando y así sigo disfrutando de mi vida, porque como tu bien dices, no sólo es un Vals, un rock-and-roll, o un cha-cha-chá, también me gusta dejarme acariciar por la soledad.

    ResponderEliminar
  9. Después de probar caminos y guías, llegas a la comclusión que no hay más que un camino posible y ese el el tuyo.

    ResponderEliminar

Siéntate, te escucho.