martes, 10 de febrero de 2009

EL GUADIANA

De pequeña me explicaron una historia.
Había una vez un río que aparecía y desaparecía, lo llamaban El Guadiana. Es lo único que recuerdo de aquella historia. Imagino que también me explicaron su situación, y demás detalles, yo por mi parte, sólo recuerdo eso.. QUE APARECÍA Y DESAPARECÍA.

Son incontables las personas que durante estos 35 años que me acompañan, han aparecido y desaparecido de mi vida como por arte de magia. Bueno, lo cierto es que aparecen mágicamente y se van sin previo aviso. Y ahí es donde tengo yo el problema.

Se lo suficiente, o bien, conozco varías teorias que podrían explicar el fenómeno como algo "normal". Sin embargo, tengo la sensación de que irse sin despedirse a mi, me sienta fatal, tal vez sea por la educación que he recibido, pero de verdad, se me indigesta la falta de valor.

Cada uno con su vida y con sus actos que haga lo que quiera. No tenemos porque justificarlos ante nada ni ante nadie, sin embargo, una vez me dijeron: "Si tienes algo pendiente con alguien, ves y solucionalo." Y yo tengo pendientes un par de despedidas o en el mejor de los casos, un par de "Hasta pronto", que me están comiendo por dentro. Tal vez sea porque soy egoísta y como la decisión de decir Adiós no la he tomado yo, pues eso sea lo que me pica, no se. Sea como sea, aqui estoy diciendo Adios, hasta luego, a ese par de asuntos pendientes que tengo. Y tal vez os esteis preguntado... ¿y porque lo haces en el blog? Os contestaré:
PORQUE TENGO PROHIBIDO LLAMARLES POR TELEFONO. SI, COMO LO ESTAIS OYENDO. LO TENGO PROHIBIDO Y NO ES PORQUE YO SEA UNA PSICÓPATA, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. ES PORQUE SUS RESPECTIVAS PAREJAS SE LO PROHIBEN. DIOS MIO!!!!

Asi que quien se quiera dar por aludido. LE DIGO ADIOS, HASTA PRONTO O LO QUE SEA QUE TENGA QUE SER.

Llegó el momento de desempolvar viejos himnos.




Ya desde el colegio tuve siempre que aguantar
alguien cerca mío para hacerme recordar
todos mis deberes desde aquel mi rincón
para imponerlos por la fuerza o la razón.

Cuando el film se venga abajo
Johnny recuérdame.

Con el tiempo a golpes ellos me hicieron crecer
cogí la guitarra como quien podía haber
cogido el revólver de tener más valor
o, simplemente, menos sentido del humor.


Y hoy me he descubierto como aquel lobo que soy,
ladrón en tu mundo, anarquista de salón,
para mantenerme para siempre en libertad
sea a costa tuya o de la sociedad.

Cuando el film se venga abajo...

Puedes reprocharme mi sinceridad
suele consolarte falsa solidaridad
crecí a golpes para mi ingenua imaginación
ya desde pequeño me hicieron como soy.

Cuando el film se venga abajo. Johnny recuérdame:
Siempre libre, siempre libre.


Cuando el film se venga abajo...

Así si algún día ves tu mundo estallar
yo, probablemente, nunca te vaya a ayudar
no me creo mundos ni causas que quemar
nada que me ate, para siempre en libertad.



Gracias por aguantarme la pataleta.

Cristina

12 comentarios:

  1. Yo no se comentar de esta manera. He puesto antes uno y no he podido publicarlo.
    Un abrazo.
    P.D No creas que no te visito es que no se publicar con este sistema.
    Haber ahora que pasa.

    ResponderEliminar
  2. Ahora ha salido. Menos mal, me encanta leer lo que escribes. Espero ver pronto el libro.
    Un abrazo de todo corazón.

    ResponderEliminar
  3. Si te han prohibido llamarles es que algo habrás hecho, ja ja.

    En cuanto a lo de las despedidas, soy de los que se van por la puerta principal y con una sonrisa en los labios.

    Por cierto, si eres consecuente con este artículo... nos veremos el viernes 27 ;)

    ResponderEliminar
  4. Los libros es mejor cerrarlos, no se pueden guardar abiertos...me parece una falta de respeto marcharse a la francesa, dice mucho de quien lo hace...bss

    ResponderEliminar
  5. Querido Lex:

    Debo decirte que en esta vida, hay veces que no hace falta hacer nada para obtener un resultado así, simplemente con SER MUCHO, es suficente.

    Un abrazo a todos

    Cristina

    ResponderEliminar
  6. Tiene webs que a uno su pareja le prohiba hablar con según quien y encima lo más grave es que el tipo encima les haga caso...

    Yo he sufrido un par de casos así y lo único que me han demostrado la falta de confianza que hay en muchas parejas y que para muchos el matrimonio es un contrato mercantil y no una situación de estabilidad. Allá ellos.

    Tu tranqui y pá lante.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Lo ves?
    otro argumento en contra de la vida en pareja.
    Besos con cierto jet-lag.

    ResponderEliminar
  8. Los celos son mucho celos, pero tener prohibido algo que se hace con luz i taqugrafos.

    ResponderEliminar
  9. Jjajajja, me parto con tu pataleta!!!! Yo hablo contigo cada día, jajajja, así que no me doy por aludida, a parte al colegita nunca me ha prohibido hablar contigo, anda que le iba a dejar hacer o decir algo así!!!! Le caes bien!!! jajajajja.

    Pensaba que el post de hoy iba a ser diferente, por la conversación que hemos tenido, pero me has hecho reír, y eso, eso es lo que cuenta.

    Te quiero mucho guapa, así que si hay gente que se va sin decirte adiós, pues nada, más espacio para los que nos quedamos a tu lado!!!!.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  10. Yo pienso que las despedidas son siempre desagradables,, no tanto como las prohibiciones, pero en definitiva desagradables y carentes de sentido, ya que estoy completamente seguro que el reencuentro aquí o allá se volverá a repetir, con lo que ... ¿para qué pasar un mal rato?. Además lo importante es mantener a esas personas en el recuerdo, de forma que es como si no se hubieran ido y por lo que veo aún estan con vos ya que l@s recuerdas, por tanto no te mortifiques demasiado.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Vaya, es algo que yo tampoco entenderé nunca, las personas-Guadiana... se lo comenté a una amiga y me dijo que le encantaba que las personas tuviesen la libertad de decidir cuando acaba una relación sin avisar ni despedirse. Será que soy poco hippie y no comprendo este tipo de libertad...

    ResponderEliminar
  12. Da una cierta tristeza venirse hasta aquí y comprobar cómo se renuevan y actualizan nuestras páginas, las que amablemente fuiste colocando para seguirnos los pasos, y ver que aparentemente nada ha cambiado... salvo que, junto al diván, permanece una silla vacía: Esa que tú ocupabas mientras unos y otros pasábamos a disfrutar de tus historietas.
    Hoy me quedo un poco más, con tu permiso. Me he atrevido a sentarme en ella, en la sila que dejaste, para intuir cómo veías las cosas cuando la ocupabas, y ahora me recostaré, siquiera por cinco minutos, en tu querido diván.

    Cuídate mucho, Cristina.
    Un abrazo bien ddo.

    ResponderEliminar

Siéntate, te escucho.