miércoles, 31 de diciembre de 2008

El oráculo en cualquiera de sus formas.

La necesidad humana de encontrar respuestas a toda costa nos lleva, a los más extremistas, a consultar cualquier fuente de información que consideremos fidedigna, aunque para otros tan sólo sea mera charlataneria. Este es mi caso.
Nadie, absolutamente nadie puede negarse en rotundo de que existe gente que, por algún motivo que se escapa a mi entender, "puede ver" cosas, en determinados momentos, que el resto de humanos tan sólo podemos intuir y algunos ni eso. Hay misterios que la ciencia no podrá desvelar jamás porque no se resuelven con la cabeza sino con el corazón. Y el oráculo, el tarot, el péndulo, las runas o simplemente las cartas españolas son uno de ellos.
Recuerdo como de pequeña me encantaba escuchar la radio por la noche, era mi manera de crecer libremente. Era, la alternativa a la dictadura de la primera cadena que se imponía siempre en mi casa. Conectaba la radio una vez en mi cama y tan sólo yo, elegía aquello que quería escuchar. Gracias a José Miguel Cruz y su "Sábanas con chinchetas" me volví adicta a ella, y de tanto en tanto, sobre todo los domingos, me divertía escuchando las consultas de trabajo y en especial de amor que formulaban algunos oyentes.

Jugaba a ver cuanto yo podía acertar yo sobre lo que la supuesta o supuesto médium adivinaría. Cerraba el programa con resultados bastante altos a mi favor y es que resultaban evidentes las contestaciones del "tirador" si tenemos en cuenta las preguntas previas que éste le hacía al "desesperado". Hoy, la P.N.L, nos descubre como poder hacerlo sin dotes especiales.
Han pasado unos cuantos años de esto y dicen por ahí que el Conocimiento sustituye a la Magia y en cierta manera es así. La aparición de nuevas teorías (altamente demostrables) como La Ley de la Atracción o la Física Cuántica abierta al público general, dejan un vacío en los corazones de aquellos que creen en rituales, sin embargo, abren un mundo de posibilidades que bien vale la pena explorar con todos sus riesgos. Los que hemos tomado conciencia de ello lo sabemos, sin embargo, eso no nos impide ser unos románticos y en una noche como la de hoy, liberar nuestros deseos ardientes para el próximo año tal y como lo hacían nuestros ancestros.

Yo, por mi parte, empezaré el día invocando a esa fuerza vital que nos rodea a través de los Símbolos del Reiki, concretamente de Cho-Ku-Rei, limpiaré energéticamente mi casa (y con la escoba también) como Ceremonia de Clausura de un año que nos deja, luego y como hago cada día, encenderé una vela al tiempo que una barrita de incienso. Dejaré que las buenas intenciones de todos nosotros den luz a nuestros corazones, más tarde, me acercaré a la estantería del comedor y seguramente, con la mano izquierda deslice de ella el Tarot Osho y saque una carta al azar, la leeré y meditaré sobre ella, mientras que, con mi mano derecha, sotengo cual niña pequeña las cartas de los ángeles esperando su turno. Pensaré en todos y cada uno de los mios al compás que mi mano irá cortando la baraja y mis ojos irán leyendo, para mis "adentros", mensajes tales como "Independencia y audacia", "Humor y juego" o "Calma y equilibrio". Lo que no tengo muy claro es si plancharé antes o después de todo esto.

Queridos... os deseo todo lo que vosotros queráis para este próximo año. Y sobre todo... mucha magia.



Un abrazo muy fuerte

Cristina

lunes, 29 de diciembre de 2008

Tan sólo quería compartir...

Mientras me dejo seducir por la maravillosa voz de Lionel Neykov entonando su ya famoso Freeze my senses mi mente se alinea con mi corazón y juntos volamos hacia todos aquellos rincones de un año que nos deja... hacia aquellos sueños apagados, aquellas risas atragantadas y aquellas caricias guardadas. Sigo recorriendo las calles en esta fría mañana, viendo los abrazos que no dí y siendo consciente de las palabras que no pronuncié.
Y así, mientras espero que suene su versión de Nobody Knows You observo, con prespectiva, mis patinazos, mis sacudidas, mis caídas y los enredos en los que me he metido hasta la médula. La clarividencia que te da el tiempo resulta altamente curativa... Han sucedido tantas cosas a las que aún no he encontrado explicación por más que la haya buscado que hacer balance sería poco menos que dejaros con amargo sabor de boca. Y esto querido/as, es vuestro Diván, mio es tan sólo el espacio que ocupa.
Hoy también aparecen personajes de papel que me recuerdan que aún quedan días... que podemos arracar hoja por hoja, día por día todo aquello que nos sobra... No necesito que se acabe el año para ver el siguiente con mejores ojos, no. Tan sólo me hace falta convencerme de que renacemos cada día y despedir éste de la mejor manera que se...
A todos aquellos que han aparecido en mi vida en estos últimos meses... GRACIAS.
A todos aquellos que han desaparecido de mi vida en estos últimos meses... GRACIAS.
A todos aquellos que se han quedado a pesar de todo y que tienen la intención de seguir... GRACIAS.
A todas aquellas situaciones que no me han aportado nada... GRACIAS.
A todas aquellas situaciones que me han hecho crecer.... GRACIAS.
A todos esos momentos que han llenado mi corazón... GRACIAS.
A todos aquellos instantes en los que he sufrido... GRACIAS.
A todos esos ojos que he visto llenos de lágrimas... GRACIAS.
Y a todos esos labios que me han iluminado con sus sonrisas... GRACIAS.
¿Y a las palabras? ¿Qué decirle a las palabras? Sobre todo a las vuestras.... GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.
Feliz año nuevo a todos!
Con mis mejores deseos
Cristina

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Venga va..... de nuevo... FELIZ NAVIDAD!!!

Erase una vez una niña.... mmm, no, suena a lo de siempre...
Erase una vez un niño... vaya... es casi lo mismo....
Erase una vez el espíritu de Navidad (bueno esto es diferente, a ver que sale)


Erase una vez el Espíritu de la Navidad que rondaba por la playa a eso del mes de Julio. Este año, tenía prisa por llegar a los corazones de la gente. Se jubilaría en diciembre y se negaba a esperar tanto tiempo para ser único protagonista del día. Le acababan de dar la noticia de que iban a prescindir de sus servicios puesto que la humanidad se estaba volviendo tan arisca que se había perdido toda la fe en ella.

El E.N. (Espíritu de Navidad) recorría el litoral de la Costa Catalana con afán desesperado por encontrar entre toda aquella multitud algo o alguien que pudiera contradecir a los de arriba, él no quería quedarse sin empleo y mucho menos perder la fe en los demás. Y así, entre divagaciones y prisas, sus ojos se fijaron en una dulce dama de pamela que paseaba ajena a su alrededor por el espigón. Como una niña pequeña daba saltos entre las rocas e inclinaba su frágil cuerpo cuando le sorprendía una concha. El E.N. decidió observarla un momento, no tenía mucho tiempo hasta que se dieran cuenta de que se había escapado y el candidato tenía que ser el perfecto... Tal vez sería ella? Solía fiarse de su intuición.... Unos segundos más...
Tenía que verla de frente. Cual pelota de ping.pong sacada con efecto el Espíritu se situó frente a ella.... su cuerpo no había mentido sobre su rostro... era dulce y perfecto.

Ella notó como la brisa del mar apartaba su cabello dejando libre su minúscula oreja y le pareció oír las siguientes palabras... ¿Quieres que hoy sea Navidad? No se movió, permaneció atenta, quería averiguar si era una imaginación o si realmente había escuchado esas palabras.... inmóvil.... volvió a repetirse en su interior... ¿Quieres que hoy sea Navidad?.... Ella con una sonrisa en los labios y en voz muy, muy fuerte contestó.... SI!!!!!! ¿Pero están los centros comerciales abiertos?

BESOS, ABAZOS Y UN MONTÓN DE COSAS MÁS........

miércoles, 10 de diciembre de 2008

TOC, TOC

-Toc, toc...
-¿Quién es?
-Soy el optimismo... ¿puedo entrar?
-Tal vez mañana... hoy a venido a verme la tristeza.
-Toc, toc...
-¿Quién es?
-Soy la esperanza... ¿puedo pasar?
-Prueba en otro momento... hoy me acompaña la desesperación.
-Toc, toc...
-¿Quién es?
-Soy la alegría ¿me dejas verte?
-El pánico y la ansiedad no me dejan llegar a la puerta.
-Toc, toc...
-¿Quién llama?
Soy la vida que necesita tu sonrisa...
Inténtalo más tarde... hoy sólo quiero morir.

-Tiene cerradura, entremos por ella!
-Las damas primero... Esperanza, sin hacer ruido... Vida, síguela de cerca... Alegría, espera a tintinear que no nos oiga todavía...

-Menos mal que llegaste a tiempo Dr. Amor... pasa tu primero, que yo, el optimismo, te sigo de cerca.

Porque hay muchas personas detrás de una puerta asi que desean salir y no encuentran el pomo... COLABORA!

http://www.tv3.cat/marato/

Este año, la maratón de TV3 a decidido dedicar su causa a las Enfermedades Mentales...
Desde aqui... os pido vuestro apoyo.

MUCHÍSIMAS, MUCHÍSIMAS GRACIAS!


http://www.tv3.cat/marato/

http://www.tv3.cat/marato/collabora.htm




lunes, 8 de diciembre de 2008

Una invitación.... os espero.

ATENCIÓN... CAMBIO DE HORARIO, ES A LAS 7 DE LA TARDE EN LA 6ª PLANTA. LOS QUE QUERAIS IR, PODEMOS QUEDAR ANTES.

Queridos amigos, comentaristas, bloggeros... queridos todos absolutamente todos... ´

Quiero compartir con vosotros una noticia que personalmente me hace muy feliz.

"Presentación en Barcelona del nuevo libro de Mado Martinez".
Jueves día 18 de diciembre en el Corte Inglés de Portal de l'Angel, a las 19:00 de la tarde.
http://www3.elcorteingles.es/corporativo/cultura/cataluna/esp/listado.asp
Yo espero disfrutar de vuestra compañía... Nos vemos!!!

Os dejo con la sinopsis para ir haciendo boca...

http://www.lamededitorial.com/


El Misterio de Nicole Delacroix

"Isabelle es neurocirujano, es lesbiana, es una de las mujeres más ricas de Swampy Village y su apellido figura entre los grandes dentro de la élite sureña de Nueva Orleáns, pero el dinero no puede restaurar todas las pérdidas, culpas y traumas del pasado. Su última pérdida tiene nombre, se llamaba Sil, era su novia. El pequeño Jonhny, un chico del pueblo, la encontró flotando en el lago como una moderna Ofelia con los cabellos extendidos sobre las aguas, abierta en canal, sin vísceras y sin órganos internos, rellena de flores.

Mamá Blues, el ama de llaves que ha cuidado a Isabelle desde pequeña, está empezando otra vez a hablar en sueños en un lenguaje oscuro y estremecedor. Otro nuevo huracán se acerca y con él, los sucesos extraños. Ella es escéptica porque los únicos fantasmas con los que se ha enfrentado hasta ahora se diluían a base de ansiolíticos. Mientras sus amigos, Label y Romantik, luchan por sacar a Isabelle de las garras del abismo en el que se encuentra navegando a causa de la muerte de Sil, un fantasma del que no podrán escapar les hará preguntarse hasta dónde están dispuestos a llegar, especialmente a partir del regreso de Nicole Delacroix a Swampy Village tras varios años fuera, una mujer seductora a la vez que escalofriante que encierra muchos misterios. ¿Está desequilibrada? ¿Está poseída? ¿Quiere hacer daño a Isabelle? ¿Acaso conoció a Sil? ¿Tuvo algo que ver con su asesinato? ¿Esconde la propia Isabelle algún secreto?

Isabelle no tiene elección. Tendrá que adentrarse en tierras movedizas para resolver un enigma que puede esclarecer un asesinato y salvar su propia vida, pisando en las equívocas baldosas de los rituales y la magia negra y dejándose arrastrar por los sentimientos cruzados que Nicole Delacroix ha despertado en ella, ejerciendo sus extraños influjos de perversión e inocencia, de ojos azules y ojos grises, de miedo y deseo… "

Fotografía y texto cedido por Mado Martinez.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Sobre gustos y jucios.

De todos es sabido que nuestra manera de hablar dice mucho de nosotros mismos, sin embrargo... pocos son los que cuidan su lenguaje, no hablo de la omisión de palabras soeces ni tampoco de la perfecta utilización de la lengua hasta parecer pedante. Hablo, del simple y sutil matiz que diferiencia un "Hay mejores... (lo que sea que esta)" Entre un "A mi me gustan otras.".


Para mi, tal y como se expresa la primera parte, sin quererlo emitimos un jucio, etiquetamos entre bueno o malo. Sin embargo en la segunda, hacemos partícipes a nuestro interlocutor de nuestros gustos sin que por ello, los suyos se vean degradados a nivel 0.


Creo que aún tenemos mucho que aprendrer, mucho que cambiar y mucho que cuidar....


Os deseo un gran día


Cristina