sábado, 21 de junio de 2008

EL YOGA Y YO...

Si, lo habeís adivinado, ayer volví a hacer yoga. Debo admitir que en tan sólo unas clases, se ha metido en mi como una droga muy, muy dura. Aunque sus beneficios corporales son apenas inapreciables, por el momento, el mero hecho de hacer algo que me gusta es lo que me crea esa altísima adicción, supongo que como a todos.
El yoga es una filosofía de vida, y yo como aprendiz tengo varias opciones:
a)Compartirla.
b)Practicarla.
c)Observarla.
d)Finalmente, dar mi versión de los hechos....
Y los que me conocen sabrán, que por el momento me inclino a partes iguales por a, b, c y d, y los que me leís, habreís intuido que a estas alturas, mostraré públicamente d, para dar, efectivamente, mi versión de los hechos....

Y es que ayer sucedió... Abrimos la sesión con una pregunta hecha por mi...
-Maestra... tu dices que mientras estemos en clase podemos llorar, bostezar, etc.
-Si, el yoga se tratra de "soltar"....
-¿Podemos reir también? No se porque en todas estas "terapias alternativas" o "pensamientos y filosofías" todo el mundo aparta la risa, exceptuando la Risoterapia... Imagino a que se debe a que la risa en si misma es una emoción y aprender a controlarlas es el objetivo final de todas ellas, no sólo las negativas sino también las positivas. Yo por mi parte, a cada oportunidad que veo de soltar una carcajada, hago que retumben los cimientos de la sala en la que estoy, sin complejos.
-La respuesta fue SI, podeis reir...
-Bien pensé, la hemos cagado, porque a la mínima de cambio, ya estaré aqui "agazapada" a la licencia que me acabas de otorgar.

Empezamos la clase:
Tumbados, relajación, y ejercicio de bicicleta todos con el culo al aire y... ¿lo adiviniais? Efectivamente.... Se oye un ruido sospechoso.,... y un Perdón después...
POR FAVOR!!!!!
No puedo con mi vida, todo menos eso, no.... Tengo ya controlada la risa cuando hacemos OM, pero un Pedo, no..... me muero.... Dios santo que sacrificio estar ahi con las piernas arriba, aguantandome la risa e intentando averiguar quien tiene el muelle flojo... os aseguro que estuve por irme.. pero me controlé. Mis piernas tapaban mi cara por lo tanto la sonrisa mordida era inapreciable para la profesora, hoy, tengo una señal de lo mucho que me apreté.
A la salida, comento la jugada con mis compañeros más allegados y mi querida hija que estaba por ahí me confiesa....
-Mama, yo me he tirado otro.
-¿Qué? Madre mía, el enemigo en casa!!!!
-Vaya, pequeña yo creí que ese ruido era de tu colchoneta!!!! Dice alguien que al final de la sesión acabó admitiendo que había ido con un par de copas de más y que por eso se mareaba, haciendonos creer a todos que tenía vértigo.
-Acabáramos!!!! ¿Esto que es????? ¿algún secreto más que confesar? Y es que somos muy occidentales todavía...

Ahora, voy a ponerme seria (que no es lo mismo que "quedarse seria") Una de las cosas que me he hecho siempre de una manera inconsciente, ha sido desafiar a la autoridad llevara el uniforme que llevara, ¿rebelde? tal vez, ¿conformista? jamás.

Hay una parte, concretamente cuando se nos pide que "interioricemos" los ejercicios (visualización interna de los órganos y músculos), en la que se nos insiste en que aceptemos nuestras limitaciones.... Y UNA MIERDA!!!!

Porque lo que ayer era una Limitación hoy es un logro.

Porque alguien algún día no oía y se inventó el sonotone.

Porque hoy, hay juegos paralímpicos y por tantos otros porques... porque además si voy a yoga es justamente para SUPERARLAS.

De pequeña tenía un poster de esos que ahora lo catalogaríamos de frikitón en el cual, se veía una estupenda foto de un niño sentado intentando atarse los cordones de las bambas (zapatillas deportivas para el resto de España) y debajo rezaba la siguiente máxima: "NO SE PUEDE PACTAR CON LAS DIFICULTADES, O LAS VENCEMOS O NOS VENCEN".

NO ME DA LA GANA DE ACEPTAR MIS LIMITACIONES.... NO SEÑOR... además no creo que esa sea una buena filosofía de vida NO, NO, Y NO. Prefiero tener el cuerpo lleno de moratones a intentos que cruzarme de brazos y decir NO PUEDO. Aunque al final acabe sin poder, Eso es lo de menos. Cierto es que si que es bueno ser consciente de ellas y buscar alternativas. PUNTO Y PELOTA.
Acepto mis limitaciones, claro, pero no tal y como me sugieren sino diciendo bien, hoy estoy en este punto (limitación) ¿Cómo puedo hacer para llegar a ese otro? (logro). Y entonces aparece al respuesta, el método o la manera y si no se me ocurre a mi, os aseguro que con el tiempo habrá quien me conteste, diferente es que quiera o no recorrer ese camino. Virtudes como la paciencia, la constancia y la tenacidad, es lo que por mi parte debo trabajar.
Si, lo se, hace unos años mi capacidad era brutal en todos los sentidos... y a falta de ejercitarla, se ha quedado en lo que es hoy. No me lamento del pasado, ya no. No sirve de nada. Antes jamás hacía una falta de ortografía, nunca, pero por eso empezé un blog hace ya casi dos años, para obligarme cada día a escribir y a corregirme. (y aunque las sigo cometiendo no por que no pueda sino porque soy un poco vaga y no lo repaso, además, por eso alguien inventó el corrector... para hacernoslo más fácil, ¿y sabeís que? Pues que lo utilizo, al igual que la calculadora porque ya no recuerdo las tablas de multiplicar y si, puede ser que ahora tarde más en hacer las cosas, puede que ya no sea esa persona rápida de reflejos que fuí, ¿y qué? para eso han inventado el Brain Training ¿no?)
Las personas cuando crecemos no es que nos volvamos más limitadas que antes, simplemente es que hacemos cosas diferentes y hemos perdido la práctica y lo que nos ocurre es que crece el miedo. Ya está, porque además, si os fijaís, a medida que "supuestamente crecen nuestras limitaciones" aparecen miles de cosas, inventos, maneras de vivir, casas, etc. que te permiten llevar una vida enteramente normal. Que adoptes el papel de victima por los beneficios que eso te puede dar (atención de los demás) eso lo eliges tu, no porque no tengas otro camino o no porque no puedas andarlo.... simplemente, te has creido lo que los demás te han dicho, te has creido el ...."ya lo hago yo (así soy un héroe) porque tu no puedes (victima). Hazte un favor.... NO TE LO CREAS... (Y ahora no faltará la vocecita impertinente de alguno que le estará susurrando al oído y repitiendo en la pantalla en voz alta.... Claro, como ella es fuerte... pues ella.... Anda ya!! dile a la voz, SOY HUMANA como tu, con las mismas cualidades y defectos, exactamente igual. Lo que tal vez nos diferencia es que un día ELEGÍ, ser quien soy y vivo de acuerdo con ello.

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS

BESOS Y MUY MUY MUY FELIZ SEMANA!!!!

Cristina

P.D. HARI OM

Por cierto, respecto a lo que comentaba antes... una anécdota: Un día mi hija subió a uno de esos megamaceteros que se han puesto de moda en las ciudades, en medio de las plazas, amenudo encontramos unos bloques hechos de cemento banstante grades de superficie y medianos en altura convenientemente ajardinados en su interior, bien, estas paredes suelen ser inclinadas por los lados y planas en su superficie, lo que hace que sean muy atractivas para los niños, suben en ellas hacen equilibrios (como cuando nosotros caminábamos por el bordillo de las aceras) y después se tiran por la pared a modo de tobogán). Mi princesa un día, le dió por hacer de príncipe y se subió, cuando llegó al final de la pared y vió la altura por la cual tenía que deslizarse, me miró extendió su mano y me dijo.... MAMA NO PUC (mama no puedo) Simplemente le contesté... Haz lo mismo que harías si yo no estuviera delante... Sin pensárselo dos veces se tiró. No dejeís que nadie os limite, porque como veis, las limitaciones están en nuestra cabeza y las soluciones también (Eso sí, se pegó tal hostia contra la papelera que tuve que sugerirle que la próxima vez también tuviera en cuenta el lugar donde iba a aterrizar antes de tirarse. Sabía que se hostiaría lo veía, aún así, decidí que un moratón bien se vale aprender un lección).

9 comentarios:

  1. Basicamente...Cristina en estado puro.
    ¿Que hace falta para pararte? Sigue con paso firme con dos c....
    Hay una canción que me gusta mucho que dice algo como que si el miedo te viene a buscar te dás la vuelta y le dices que no quieres jugar.
    Pués limitaciones las mínimas.

    Petonets.
    Eva.

    ResponderEliminar
  2. Pues si eres tu la Cristina del divan continua asi.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, bonita reflexión. Sin duda el yoga te va a ayudar siempre, conectar con tu interior.. relajarte.. ejercicios.. un abrazo amigo y Gracias a ti por estar ahí!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, ¿pues que puedo decirte?, simplemente: tienes toda la razón. Las limitaciones nos las ponemos o nos las ponen y nos las creemos, por eso tiro del PORQUE YO LO VALGO, YO LO HAGO!. Nada ni nadie me dirá hasta donde puedo llegar, porque yo puedo llegar, como todo el mundo, a donde queramos!.

    Y sobre lo de tu hija, pues sí, ya te lo he dicho muchas veces, eres una madre excelente, los moratones tarde o temprano nos salen, algunos se ven, otros quedan ocultos, pero contra antes aprendamos mucho mejor.

    ResponderEliminar
  5. Olé, ole... me encanta equivocarme, caerme, cagarla, jejeje... Luego me levanto, me quito el polvo de las rodillas y me muero de gusto cuando algo que he probado mil veces me sale bien.

    Creo firmemente que la gente que "no se equivoca nunca" es porque nunca debe hacer ningún puñetero esfuerzo por hacer nada por ellos mismos.

    ¡¡Viva la ley de la prueba-error!!

    Disculpas es que me pensaba que era la única en el mundo que pensaba así jejejejejeje....

    No cambies que somos pocos.

    Biquiños

    ResponderEliminar
  6. He leído muchos post tuyos y éste es el que más me ha gustado de todos.

    El yoga fué hace tiempo una práctica para mí importante...y una asignatura pendiente hoy en día. Te envidio!!

    Por otro lado, las limitaciones que nos ponemos vienen consesuadas por nuestros propios congéneres...los padres...Es cierto que hay unas líneas que por salud, seguridad o consciencia, son imprescindibles en nuestra vida, pero hay otras que transmitimos de padres a hijos y de hijos a sus hijos que hacen que personitas pequeñas, al hacerse mayores, sean inseguras y con un exceso a las limitaciones, que terminan perjudicándoles en su vida social, laboral y conyugal...

    No tengo hijos, pero he leído mucho sobre este tema y espero no cometer esos errores en un futuro..

    Besos enormes y gracias a tí!!

    ResponderEliminar
  7. Ja,jajajajajajajajajajjajajajjajajjajajajjajajjajajjajajajajajjajjajajajajjajajjajajjajjajajjajajajjajajjajajajjaajjajajjajaj....
    Yo no tengo límites: si quiero algo, a pegarme golpes hasta que lo consigo. OTra cosa es si tanto esfuerzo vale la pena...el deseo es el deseo y las limitaciones están ahí.

    ResponderEliminar
  8. El diván tambien necesita del yoga, y seguro le sentará muy bien

    Saludos sin limitaciones.. ;)

    ResponderEliminar
  9. Interesante y entretenido.

    Saludos,
    Mariana

    Gracias.

    ResponderEliminar

Siéntate, te escucho.