lunes, 16 de junio de 2008

Licencia para seguir hablando de mi...

Tengo la mala costumbre de creer en la gente, creer en el buen rollo y además creer que por encima de cualquier "molestia" personal, cuando se reunen una serie de personas por un fin, este fin está por encima de cualquier "contrariedad" que pueda aparecer. Lo jodido, es que no todo el mundo lo ve así cosa que me parece completamente respetable, pero que a menudo olvido y trae consecuencias a veces lamentables.
Ayer, viendo una película, decía el actor principal cuyo papel era el de profesor, algo asi como.... "La felicidad es el deseo de conseguirla" y argumentaba para ello que cuando tenemos lo que queremos, lo que hemos deseado, no nos sentimos felices, con un poco de suerte, nos sentiremos felices y llenos mientras lo intentamos, mientras mantenemos ese deseo en nuestros corazones, por lo tanto, si esto es asi, (habrá que mirar dentro de nosotros para saberlo), lo único que nos queda es vivir acorde con nuestras creencias, ideales y/o forma de pensar. Más o menos es lo que se dijo en la película.
Desde ayer, le estoy dando vueltas a esa Rotunda Afirmación y creo que se acerca bastante a la realidad de nuestros tiempos.
En cuanto a la primera parte de la afirmación, podría estar más o menos de acuerdo, en cuanto a la segunda, el listo del profesor se olvidó de mencionar lo carísimo que resulta eso, el elevado precio que hay que pagar por ello y finalmente... se olvidó también de decir, la de gente que se cae en el camino mientras practicas esa fórmula y lo terriblemente sólo y egoista que te sientes.. Sin embargo, resulta también cierto que todos estamos unidos, por lo tanto..... ¿Cómo actuar? ¿Cuando y como ceder y cuando mantenerse?
Son preguntas que me rondan hoy por la cabeza.
Muchísimas gracias por todo!!!

22 comentarios:

  1. Sinceramente Cristina estoy en el camino i ahora paso por tiempos espesos cuando tengas la respuesta me la dices. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad, ese camino de búsqueda se emprende mejor acompañado, y dudo de que quien lo haga solo consiga alcanzar su meta.

    Los caminos difíciles hay que hacerlos en compañía, por si en algún momento se necesitase ayuda, o para compartir el éxito de alcanzar la meta buscada.

    ResponderEliminar
  3. estoy bastante de acuerdo con la frase...siempre buscando a veces sin saber muy bien el qué ni el porque, en fin...

    besos cristina.

    ResponderEliminar
  4. Jo també confio massa en les persones i després em venen els disgustos...

    ResponderEliminar
  5. Creer lo que somos y estar seguro de nosotros mismos, sea el momento que sea, mientras soñamos, crecemos, nos equivocamos, lloramos, reímos... todo esto son momentos que nos condicionan la vida, la confianza, la ingenuidad, el miedo a equivocarnos, es el coste de un aprendizaje. Pero si uno es consciente en todo momento de que haga lo que haga es el mismo, que no pierde su identidad, nos sentiremos bien, que es mucho más prolongado que la felicidad, es más para mi es hasta más beneficioso. Reflexionar es parte de nosotros mismos y además nos hace sanar, un cariñoso abrazo, didi.

    ResponderEliminar
  6. Mmmm.. algo parecido a El Viaje a Itaca, la felicidad es el camino, no el destino en sí. Suele suceder así, aunque no sea lo más sano

    Saludos que se preguntan lo mismo ;)

    ResponderEliminar
  7. Así es, te lo aseguro. Cuando es como in círculo vicioso del que nunca salimos. ¿Cuándo nos daremos cuenta de que la felicida no está en lo conseguido sino en lo que aún nos queda por conseguir y descubrir?

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  8. Supongo que todos estamos tan preocupados de alcanzar grandes metas,que no nos damos cuenta de las pequeñas cosas que nos da el día a día y basicamente en eso consiste la felicidad.
    Pero claro tendría que empezar a aplicarlo en mí misma.
    Un petonet.
    Eva.

    ResponderEliminar
  9. ummmm, siento disentir. No puede dar felicidad el deseo de conseguirla, más bien ansiedad o espectativas. El deseo es agua de mar...nunca sacia.

    ResponderEliminar
  10. Ah, yo también vi la peli de ayer!.

    Mira, hace ya un año y pico, que leí que el sentimiento de "felicidad" que te da conseguir algo material dura una semana, osea, el que se compra un ferrari, se sentirá dichoso sólo una semana, así que dime ahora tu si merece la pena.

    Lo único que dejaremos al morir es el recuerdo de como nos hemos comportado con los demás, y que quieres que te diga, eso es algo totalmente subjetivo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos, gracias por leer incluso en estas Dudas o falta de inspiración que me acompaña en estos días. Sin embargo el "deseo de comunicarme" es mucho mayor que la falta de una buena literatura.

    BESOS

    CRISTINA

    ResponderEliminar
  12. Suerte con tu búsqueda de la felicidad.

    ResponderEliminar
  13. Hey. Me gusta este post, tus reflexiones siempre me hacen reflexionar, y eso me encanta. Sin embargo, me gusta todavía más el post anterior. ¿Sabes por qué? Porque sé de lo que hablas y es que yo sí que tengo esa pequeña suerte (gran suerte, más bien), de acabar el día, soltar cuatro tacos con los amigos... Mis amigos y yo, somos como eternos adolescentes, eternos niños buscando nuevas aventuras y misterios. Al acabar el día nos reunimos y mandamos a la porra el stress, las preocupaciones, los problemas... Estamos juntos, nos sentamos en el banco de un parco, nos subimos en las bicis como cuando éramos pequeños, nos vamos a la Cueva de San Pascual, echamos el rato... Hay días, que los pasamos juntos desde que empiezan hasta que acaban, porque nuestros trabajos son muy estresantes, pero también nos permiten coger el portátil y juntarnos en casa de uno o de otro y trabajar todos juntos, cada uno en lo suyo, porque trabajamos desde casa. Es como cuando éramos pequeños y quedábamos para estudiar... Todo el mundo debería tener eso... QUIERO A MIS AMIGOS, LOS QUIERO MUCHO. Son mis almas gemelas, un trozo de mí. Sé que muchas personas no tienen amigos, y también sé que hay personas a las que les cuesta encontrar amigos o que no han encontrado un amigo de verdad. Ojalá lo encuentren y ojalá les haga revivir y perpetuar los días de la infancia y la adolescencia.

    ResponderEliminar
  14. Hola Cristina, me gusta el planteamiento que el profesor de esa película hace de la felicidad, y estoy de acuerdo con que en parte depende de los medios para alcanzar un fin, y que cuando éste llega plantea a su vez nuevos retos y objetivos, por lo que la "euforia" inicial queda parcialmente empañada por el: "si he llegado hasta aquí, también puedo..." conformando un ciclo que es el propio de la vida. Pero nuestro estado de ánimo diario (que al final es el que cuenta) depende de las pequeñas cosas tanto buenas como malas que nos acontecen, y de la capacidad para percibirlas, apreciarlas y darle sentido. Opino que esto es lo que nos hace ganarle algo de camino al objetivo de estar más contentos con el dónde, el cómo y el cuándo nos ha tocado desarrollarnos.
    Uff, tela lo que puedo llegar a enrollarme! :)
    Biquiños cielo!

    ResponderEliminar
  15. Tenemos infinidad de preguntas sin respuesta posible, ya que cada persona tiene la suya propia y esto va en consecuencia con su personalidad y circunstancias.
    No te puedo responder porque tú eres quien mejor puede encontrar la respuesta.
    "La felicidad no es un ideal de la razón, sino de la imaginación."
    -Inmanuel Kant
    Besos multicolores

    ResponderEliminar
  16. Sí, la verdad que es un camino difícil pero cuando llegas al punto de quitar lso pedruscos grandotes y ves que la cosa está más llana, son los otros los que se unen a tí porque tu camino lo has hecho más agradable para los demás.
    Vamos, hacer lo que uno cree lo que debe hacer...

    ResponderEliminar
  17. Espero yo tb encontrar la respuesta :)

    un beso!

    ResponderEliminar
  18. La felicidad es el deseo de conseguirla, de tener un sueño, un proyecto, una meta...
    ¡Claro que sí!
    ...O un Diván donde tumbarse...
    Un beso. J.J.

    ResponderEliminar
  19. Ya tienes la licencia, ahora queremos seguir leyendote...

    Aqui pasando a saludarte ;)

    ResponderEliminar
  20. Hola q tal? cuando puedas te pasas por mi rincón que hay un pequeño detalle para ti en (2 meses de vida) un abrazo

    ResponderEliminar
  21. T'he deixat al meu blog un premi per a tu i tambés unes paraules d'agraïment pel premi que em vas donar

    ResponderEliminar

Siéntate, te escucho.