domingo, 22 de junio de 2008

ELLAS

Ellas tienen un don. Un don que resulta un tanto extraño, ellas me llaman, con ellas me veo y aunque en el momento todo parece tremendamente normal, incluso demasiado, al día siguiente puedo notar el efecto de haber estado entre gente me que quiere y a la cual quiero con locura, ellas, mis amigas, son las mejores, os lo aseguro porque ellas.... ellas si saben quien soy y no me juzgan, ellas, me llaman guapa y yo me lo creo, ellas con sus sonrisas llenan mi corazón y con sus historias llenan mi vida. Ellas son parte de la razón por la cual me encanta esta vida.!!!



GRACIAS CHICAS

P.D. Película imprescindible, sobre todo para separadas y gente auténtica. Abstenerse niñatas que hacen el paripé.

sábado, 21 de junio de 2008

EL YOGA Y YO...

Si, lo habeís adivinado, ayer volví a hacer yoga. Debo admitir que en tan sólo unas clases, se ha metido en mi como una droga muy, muy dura. Aunque sus beneficios corporales son apenas inapreciables, por el momento, el mero hecho de hacer algo que me gusta es lo que me crea esa altísima adicción, supongo que como a todos.
El yoga es una filosofía de vida, y yo como aprendiz tengo varias opciones:
a)Compartirla.
b)Practicarla.
c)Observarla.
d)Finalmente, dar mi versión de los hechos....
Y los que me conocen sabrán, que por el momento me inclino a partes iguales por a, b, c y d, y los que me leís, habreís intuido que a estas alturas, mostraré públicamente d, para dar, efectivamente, mi versión de los hechos....

Y es que ayer sucedió... Abrimos la sesión con una pregunta hecha por mi...
-Maestra... tu dices que mientras estemos en clase podemos llorar, bostezar, etc.
-Si, el yoga se tratra de "soltar"....
-¿Podemos reir también? No se porque en todas estas "terapias alternativas" o "pensamientos y filosofías" todo el mundo aparta la risa, exceptuando la Risoterapia... Imagino a que se debe a que la risa en si misma es una emoción y aprender a controlarlas es el objetivo final de todas ellas, no sólo las negativas sino también las positivas. Yo por mi parte, a cada oportunidad que veo de soltar una carcajada, hago que retumben los cimientos de la sala en la que estoy, sin complejos.
-La respuesta fue SI, podeis reir...
-Bien pensé, la hemos cagado, porque a la mínima de cambio, ya estaré aqui "agazapada" a la licencia que me acabas de otorgar.

Empezamos la clase:
Tumbados, relajación, y ejercicio de bicicleta todos con el culo al aire y... ¿lo adiviniais? Efectivamente.... Se oye un ruido sospechoso.,... y un Perdón después...
POR FAVOR!!!!!
No puedo con mi vida, todo menos eso, no.... Tengo ya controlada la risa cuando hacemos OM, pero un Pedo, no..... me muero.... Dios santo que sacrificio estar ahi con las piernas arriba, aguantandome la risa e intentando averiguar quien tiene el muelle flojo... os aseguro que estuve por irme.. pero me controlé. Mis piernas tapaban mi cara por lo tanto la sonrisa mordida era inapreciable para la profesora, hoy, tengo una señal de lo mucho que me apreté.
A la salida, comento la jugada con mis compañeros más allegados y mi querida hija que estaba por ahí me confiesa....
-Mama, yo me he tirado otro.
-¿Qué? Madre mía, el enemigo en casa!!!!
-Vaya, pequeña yo creí que ese ruido era de tu colchoneta!!!! Dice alguien que al final de la sesión acabó admitiendo que había ido con un par de copas de más y que por eso se mareaba, haciendonos creer a todos que tenía vértigo.
-Acabáramos!!!! ¿Esto que es????? ¿algún secreto más que confesar? Y es que somos muy occidentales todavía...

Ahora, voy a ponerme seria (que no es lo mismo que "quedarse seria") Una de las cosas que me he hecho siempre de una manera inconsciente, ha sido desafiar a la autoridad llevara el uniforme que llevara, ¿rebelde? tal vez, ¿conformista? jamás.

Hay una parte, concretamente cuando se nos pide que "interioricemos" los ejercicios (visualización interna de los órganos y músculos), en la que se nos insiste en que aceptemos nuestras limitaciones.... Y UNA MIERDA!!!!

Porque lo que ayer era una Limitación hoy es un logro.

Porque alguien algún día no oía y se inventó el sonotone.

Porque hoy, hay juegos paralímpicos y por tantos otros porques... porque además si voy a yoga es justamente para SUPERARLAS.

De pequeña tenía un poster de esos que ahora lo catalogaríamos de frikitón en el cual, se veía una estupenda foto de un niño sentado intentando atarse los cordones de las bambas (zapatillas deportivas para el resto de España) y debajo rezaba la siguiente máxima: "NO SE PUEDE PACTAR CON LAS DIFICULTADES, O LAS VENCEMOS O NOS VENCEN".

NO ME DA LA GANA DE ACEPTAR MIS LIMITACIONES.... NO SEÑOR... además no creo que esa sea una buena filosofía de vida NO, NO, Y NO. Prefiero tener el cuerpo lleno de moratones a intentos que cruzarme de brazos y decir NO PUEDO. Aunque al final acabe sin poder, Eso es lo de menos. Cierto es que si que es bueno ser consciente de ellas y buscar alternativas. PUNTO Y PELOTA.
Acepto mis limitaciones, claro, pero no tal y como me sugieren sino diciendo bien, hoy estoy en este punto (limitación) ¿Cómo puedo hacer para llegar a ese otro? (logro). Y entonces aparece al respuesta, el método o la manera y si no se me ocurre a mi, os aseguro que con el tiempo habrá quien me conteste, diferente es que quiera o no recorrer ese camino. Virtudes como la paciencia, la constancia y la tenacidad, es lo que por mi parte debo trabajar.
Si, lo se, hace unos años mi capacidad era brutal en todos los sentidos... y a falta de ejercitarla, se ha quedado en lo que es hoy. No me lamento del pasado, ya no. No sirve de nada. Antes jamás hacía una falta de ortografía, nunca, pero por eso empezé un blog hace ya casi dos años, para obligarme cada día a escribir y a corregirme. (y aunque las sigo cometiendo no por que no pueda sino porque soy un poco vaga y no lo repaso, además, por eso alguien inventó el corrector... para hacernoslo más fácil, ¿y sabeís que? Pues que lo utilizo, al igual que la calculadora porque ya no recuerdo las tablas de multiplicar y si, puede ser que ahora tarde más en hacer las cosas, puede que ya no sea esa persona rápida de reflejos que fuí, ¿y qué? para eso han inventado el Brain Training ¿no?)
Las personas cuando crecemos no es que nos volvamos más limitadas que antes, simplemente es que hacemos cosas diferentes y hemos perdido la práctica y lo que nos ocurre es que crece el miedo. Ya está, porque además, si os fijaís, a medida que "supuestamente crecen nuestras limitaciones" aparecen miles de cosas, inventos, maneras de vivir, casas, etc. que te permiten llevar una vida enteramente normal. Que adoptes el papel de victima por los beneficios que eso te puede dar (atención de los demás) eso lo eliges tu, no porque no tengas otro camino o no porque no puedas andarlo.... simplemente, te has creido lo que los demás te han dicho, te has creido el ...."ya lo hago yo (así soy un héroe) porque tu no puedes (victima). Hazte un favor.... NO TE LO CREAS... (Y ahora no faltará la vocecita impertinente de alguno que le estará susurrando al oído y repitiendo en la pantalla en voz alta.... Claro, como ella es fuerte... pues ella.... Anda ya!! dile a la voz, SOY HUMANA como tu, con las mismas cualidades y defectos, exactamente igual. Lo que tal vez nos diferencia es que un día ELEGÍ, ser quien soy y vivo de acuerdo con ello.

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS

BESOS Y MUY MUY MUY FELIZ SEMANA!!!!

Cristina

P.D. HARI OM

Por cierto, respecto a lo que comentaba antes... una anécdota: Un día mi hija subió a uno de esos megamaceteros que se han puesto de moda en las ciudades, en medio de las plazas, amenudo encontramos unos bloques hechos de cemento banstante grades de superficie y medianos en altura convenientemente ajardinados en su interior, bien, estas paredes suelen ser inclinadas por los lados y planas en su superficie, lo que hace que sean muy atractivas para los niños, suben en ellas hacen equilibrios (como cuando nosotros caminábamos por el bordillo de las aceras) y después se tiran por la pared a modo de tobogán). Mi princesa un día, le dió por hacer de príncipe y se subió, cuando llegó al final de la pared y vió la altura por la cual tenía que deslizarse, me miró extendió su mano y me dijo.... MAMA NO PUC (mama no puedo) Simplemente le contesté... Haz lo mismo que harías si yo no estuviera delante... Sin pensárselo dos veces se tiró. No dejeís que nadie os limite, porque como veis, las limitaciones están en nuestra cabeza y las soluciones también (Eso sí, se pegó tal hostia contra la papelera que tuve que sugerirle que la próxima vez también tuviera en cuenta el lugar donde iba a aterrizar antes de tirarse. Sabía que se hostiaría lo veía, aún así, decidí que un moratón bien se vale aprender un lección).

lunes, 16 de junio de 2008

Licencia para seguir hablando de mi...

Tengo la mala costumbre de creer en la gente, creer en el buen rollo y además creer que por encima de cualquier "molestia" personal, cuando se reunen una serie de personas por un fin, este fin está por encima de cualquier "contrariedad" que pueda aparecer. Lo jodido, es que no todo el mundo lo ve así cosa que me parece completamente respetable, pero que a menudo olvido y trae consecuencias a veces lamentables.
Ayer, viendo una película, decía el actor principal cuyo papel era el de profesor, algo asi como.... "La felicidad es el deseo de conseguirla" y argumentaba para ello que cuando tenemos lo que queremos, lo que hemos deseado, no nos sentimos felices, con un poco de suerte, nos sentiremos felices y llenos mientras lo intentamos, mientras mantenemos ese deseo en nuestros corazones, por lo tanto, si esto es asi, (habrá que mirar dentro de nosotros para saberlo), lo único que nos queda es vivir acorde con nuestras creencias, ideales y/o forma de pensar. Más o menos es lo que se dijo en la película.
Desde ayer, le estoy dando vueltas a esa Rotunda Afirmación y creo que se acerca bastante a la realidad de nuestros tiempos.
En cuanto a la primera parte de la afirmación, podría estar más o menos de acuerdo, en cuanto a la segunda, el listo del profesor se olvidó de mencionar lo carísimo que resulta eso, el elevado precio que hay que pagar por ello y finalmente... se olvidó también de decir, la de gente que se cae en el camino mientras practicas esa fórmula y lo terriblemente sólo y egoista que te sientes.. Sin embargo, resulta también cierto que todos estamos unidos, por lo tanto..... ¿Cómo actuar? ¿Cuando y como ceder y cuando mantenerse?
Son preguntas que me rondan hoy por la cabeza.
Muchísimas gracias por todo!!!

jueves, 12 de junio de 2008

Hoy hablo de mi.

No me cansaré de decir siempre lo mismo. Si al final de cada jornada tuviéramos la oportunidad de ver a nuestros amigos, soltar cuatro tacos y explicarnos el fantástico polvo que nunca pegaremos, seríamos felices. Si puedieramos, cada día, vivir esa pequeña parte de la adolescencia que dejamos en los parques y durante media hora decir poco y reir mucho, no necesitariamos absolutamente nada más. Si además de poder hacer esto cada día, tuvieramos con ellos una conversación más o menos que nos llenase, tampoco necesitaríamos ni yoga, ni terapia ni nada de nada, es así de simple, o al menos asi lo veo yo.

Aclaraciones:
Si, he empezado yoga y no, no me voy a ninguna parte, no hay traslado, recordad, que salvo en ocasiones como esta, jamás hablo de mi, pero que coño!!! Necesito comunicarme con el resto del mundo, necesito comentarios llenos de humor y necesito despejar dudas porque os haceis cada paja mental que me lo flipo yo sola.

Animada por la claridad mental de mi compañera y amiga Marta que lo Manda todo a la Mierda con un cartel hecho a mano, hoy, me pongo a hablar porque he encontrado un problema serio. NO NOS SABEMOS REIR DE NOSOTROS MISMOS. Ni estamos dispuestos a decir tonterias para que los otros se rían, pues yo si, me da lo mismo que se piensen que si soy esto, que si lo otro A TOMAR POR CULO!!!! Hoy, he leido lo siguiente:

Una hora de Risa es mejor que cuatro de yoga

-Qué ???? Me he quedado a cuadros, será posible, justamente hoy que me he comprado los fantásticos pantalones blancos!!!! Me he dicho a mi misma, a veces Cris, pareces gilipollas. (Es que tanto se hace de caro mantener contacto que echo de menos a personas a mi lado que me estimulen, que me piquen, que me digan:: Espavila!!!!!) Si, es asi.

Pues bien, los que me conocen, saben que a parte de escribir estupendos (me lo digo yo) diálogos de mujeres que no existen, repito NO EXISTEN, me ha dado desde hace unos años por mejorar y descubrir los entresijos de esta vida, y aunque dicen que es un trabajo simple, no es fácil. Por eso he empezado yoga.
Hoy, por eso me apetecía romper la barrera que puse un día en este blog y rajar lo primero que me venga a la cabeza,

Y también contaros una anecdota...

Hay un ejercicio en yoga que se llama "El conejo" (Se lo que estaís pensando... exacto, lo mismo que yo cuando lo han pronunciado... risas por lo bajini) Bien, ese conejito (No confundir con el del Play Boy) hay que elevar las manos mientras bajamos el cuerpo y nos sentamos sobre los pies, se inicia el ejercicio de rodillas.... bien hasta aqui fantástico no???

Pues no, porque mientras bajas y vas respirando, resulta que también tienes que ir abriendo y cerrando el ano, si, el culo, y además no hay que confundirlo con el esfinter.... (Ay Dios maestra, callesé que me estoy perdiendo, que se me escapa la energía y me da la risa.... uy que la lio en la clase, en medio de la concentración y las energías cosmicas.). Como no tenía muy claro el ejercicio por los efectos que estaba produciendo en mi trasero, pues he preguntado, vaya que luego me de un tirón y no pueda usar mi hermoso culo para otros asuntos de vital importancia. Y allá va la pregunta....
-Cristina: A ver, a ver, que yo cuando lo lo estoy haciendo... pues, bueno que es lo que hay que abrir y cerrar..... (No me atrevía a decir ano)
-Maestra: Si, Cris, el ano, como cuando te tiras un peo y no quieres que lo oigan... primero cierras el ano y después lo abres para tirártelo. No puedo ser más explicita.
-Cristina: Es que yo noto unas cosquillitas... Será por el culot sedoso que me he puesto (fántastico por eso y que pide guerra), asi que tomaré nota mental : Bragas de cuello alto para la próxima clase...
Os aseguro que me he tenido que controlar una carcajada larga, ¿Quien te ha dicho que me tiro pedos? Porque yo no lo hago ni disimulando Campeona!!! Vaya tela !!!! ¿Que abrán pensado los abuelitos??? Ay mi madre!!!! ¿Me llamarán la pedorra o la bragona???? (Estoy leyendo a un autor que dice que las preguntas abren la mente.... Tal y como yo lo veo, entre las preguntas que abren la mente y el conejito que me abre el ano...... bueno bueno ya paro. (Me estoy descojonando yo sola..)
Que me perdone el camino de la espiritualidad y el universo entero. pero hoy me apetecia seguir esta simple máxima:

SIENTETE BIEN Y NO TE TOMES TAN EN SERIO!!!!

GRACIA S POR PERMITIRME REIR CON TODOS VOSOTROS. Muchísimas gracias....