miércoles, 14 de enero de 2009

Conversaciones...

Si por algo se nos conoce a las mujeres es por lo mucho que nos gusta hablar, entre otras cosas. Ayer tuve el placer de tener una conversación de aquellas que hacía mucho tiempo que no tenía, de esas que no intentan arreglar el mundo pero en la que se comparten muchísimas cosas. Conversaciones en las que no hay límite de tiempo, palabras relajadas y silencios con mucho significado. Esas, hechas desde el respeto, la sinceridad y la voluntad de enterder un poco más quienes somos y en las que con un poco de suerte aclaramos alguna que otra duda originándonos así más preguntas. Charlas de aquellas que continuas manteniendo una vez se va tu interlocutor y que hacen que hoy postee, de nuevo, sobre la necesidad del diálogo y acuerdo del que vamos padeciendo ultimamente.


Haré alusión a un tópico, en ésta, la que han bautizado como "era de la comunicación", es cuando más separados estamos. O al menos eso es lo que me parece a mi. ¿Cuantos conocen los nombres de los vecinos de su rellano?. Pocos. Y aunque hoy, tecleando una palabra en el buscador ya lo tenemos todo al alcance de nuestra mano, nos perdemos en lo básico. El 80% de un mensaje se transmite via "corporal" incluyendo en él el tono de voz y sobre todo, a través de las emociones que provocan esos movimientos, repito: El 80%. Es casi todo el mensaje. Somos, realmente, ignorantes emocionales. Leemos através de internet, a traves de una mini pantalla de movil... leemos sólo palabras, interpretamos el resto y a mi, personalmente no se me da muy bien interpretar. Me atriborro de palabras que a penas me llevan al corazón de la persona o a la esencia de lo que me están diciendo. Y así no es de extrañar que perdamos otra cualidad, la de saber escuchar...


Me alegro de tener un hogar en el que poder mantener esta especie de "rareza" de nuestros tiempos. Me alegro de tener un diván real y otro virtual.


Me alegro de teneros a vosotros para contároslo.


Un fuerte abrazo


Cristina

15 comentarios:

  1. Estoy tan sumamente en la misma onda de lo que escribes que todo lo que pudiera añadir sería una mera repetición de lo ya dicho. Y eso incluye el sentido de las dos últimas frases: Es un gustazo saber que te sientes bien en tu hogar y otro saber que estas ahí. Besos.
    PS//Ah! y en lo de las dietas tambien estamos de acuerdo, no creo en las dietas y estoy estupenda jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Cómo me mola sentarme en tu diván, mona. Qué bien dices. Tus palabras nunca están vacías.
    Un besin

    ResponderEliminar
  3. Es un placer poder sentarse en tu divan y escuchar tus historias, por cierto tienes un mensaje en los comentarios de mi bloc, y decirte que este sistema de comentario a veces cuesta que salga el nick

    ResponderEliminar
  4. Una de las cosas que más me gustan de internet y de todo esto de la comunicación cibernetica, es que mientras cocino, conduzco o pongo una lavadora, puedo mantener el contacto con vosotras. La distancia, el poco tiempo y las responsabilidades diarias como es el trabajo, la casa y la familia, han hecho que los cafés ya no se llenen. Pero yo no me quejo, no me gusta el café, y gracias a los avances en la comunicación, seguimos enterándonos de casi todo. Ah, por si fuera poco conocemos a gente de otros países a través de sus palabras!.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Y yo me alegro de tenerte a tí para leer posts tan bonitos como este.

    Por cierto, en Letras... hay algo que seguro te gustará... ;-)

    ResponderEliminar
  6. Espacios íntimos, en los que dejamos correr nuestra sinceridad...un abrazo desde azpeitia

    ResponderEliminar
  7. ¿Sabes? me dan ganas de coger el novísimo AVE Sevilla-Barcelona y sentarme en tu diván real para verte, oírte y responderte... pero, me conformaré con imaginarte.
    Un abrazo. J.J.

    ResponderEliminar
  8. completamente de acuerdo contigo, ta me gustaria sentarme en tu divan a veces por necesidad jajaja, me alegra que estas aunque sea de forma virtual !

    besos.

    ResponderEliminar
  9. Cristina, estoy de acuerdo contigo, es muy saludable conversar cada día como minimo una hora como tu dices relajada escuchando....
    Un saludo me gustó leerte

    ResponderEliminar
  10. Sí, es una paradoja que la era de la comunicación se esté cargando la cargando la comunicación "cercana" (el tu a tú) y adopte la "lejana" (diarios, prensa, internete donde uno permanece recibiendo pasivamente mientras el otro expone a no se sabe quien)

    ResponderEliminar
  11. Hola cristina, es verdad que muchas veces no olvidamos de la realidad, del día a día, porque tenemos otras muchas alternativas a las que dirigirnos para compartir sentimientos que están muy bien, pero sin olvidar a nuestra gente a la que vemos, tocamos, percibimos, miramos, conocemos...un post para reflexionar y comenzar a tener cuidado para no olvidar como y de que forma se expresan también los sentimientos.
    Un abrazo, didi.

    ResponderEliminar
  12. uhnnnnn, acabo de comenzar mi largo viaje y no se bien cual sera mi rumbo pero te aseguro que cuando mi tren pare en tu estación buscaré un huequito en tu divan.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Da gusto leerte así. Justo antes de ayer, vino una amiguis de U.S.A. y me quedó hablando con ella hasta las 11:30 de la noche. Finalmente nos acostamos a las 12 de la noche y tenía que madrugar a las 4:30, no pude, no fui al gimnasio por haberme trasnochado. Pero quedé con la satisfacción de haber departido con mi amiguis.

    Un abrazo de buena vibra para tí en este 2009!

    ResponderEliminar

Siéntate, te escucho.