viernes, 9 de enero de 2009

Rara vez...

Rara vez suelo hablar aqui de la pequeña que me acompaña desde hace siete años. Jana, la niña de grandes ojos marrones y perpetua sonrisa en su rostro, es, para mi un tesoro de valor incalculable. Y poco voy a hablar de ella en este post, poco, muy poco ya se sabe, esto es un diván y los niños duran solo unos segundos sentados en él, más bien saltan mientras entonan cualquier canción o hacen volteretas mientras gritan: Mira Mama, mira!. Y es aquí, en esta frase justo en ese momento cuando vuelvo a mis siete, a mis seis, a mis diceciseis y regreso hasta mis treinta y cinco para darme cuenta de una cosa que sigue inamovible en mi. "La imperiosa necesidad de enseñar aquello que hago a los que quiero". No busco su aprovación, ni tan siquiera busco un elegio simplemente es .... Un mira Mama mira! Lo estoy consiguiendo, lo he hecho! Y con el tiempo la lista se ha hecho más larga, no sólo esta un mira mama mira, sino un mira amiga mira o bien un mira cariño mira y así sucesivamente. Me cuesta encajar aún que haya alguna que otra mirada que no mire, pero ese ya es mi problema... Yo hoy con cariño, mucho cariño, entono un MIRA MARTA MIRA!



Os deseo un feliz fin de semana. Un abrazo muy fuerte.

18 comentarios:

  1. Uf! si yo te contara la cantidad de recuerdos que has traído. Uno en especial todavía me pone la carne de gallina. Era un trampolín altíiisimo y desde arriba se oía: mamáaaaa, mamáaaaaaa, miraaaaaaa mamáaaa. Y yo lo único que quería era no mirar.

    ResponderEliminar
  2. Jo ya tengo sueño te deseo unbuen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Eres tan estupenda, niña que me dan ganas de correr a Barna a dar muchos besos a nuestra marta porque gracias a ella te decubrí
    buen finde cielo...

    ResponderEliminar
  4. Muy chula la portada... ¿tienes los derechos de ese dibujo?

    ResponderEliminar
  5. Lex, tesoro, esto es momentaneo.... ;)

    Espero algo tuyo... podría ser para mañana???

    Tengo pensado ir el lunes a darle forma.

    Cris

    ResponderEliminar
  6. ¡Mira Mamá! como suenan en mis oidos esas palabras tan sencillas y tan llenas de nostalgia para mí.
    Un beso. Desde El blog de Josefa
    No se si e llegará el comentario lo boy a poner en Anonimo.

    ResponderEliminar
  7. Mira tia, mira, que me parece perfectamente genial! Mira tia, mira, que eres un sol, y una "genia". Mira tia, mia, que eres mucho más que una amiga, mira, pero mira bien, que eres FANTÁSTICA!!!!!!.

    Me encanta la portada, no tengo palabras, sólo puedo verlo en todas las estanterías del Fnac y de todas las librerías del mundo mundial!!!!!.

    Jolín, porque ahora es tarde y mañana trabajo, porque si no en estos momentos estaría marcando tu teléfono!!!.

    Un beso reina!!!.

    ResponderEliminar
  8. Da gusto leeros y ver cómo os quereis...
    Un abrazo a las dos. J.J.

    ResponderEliminar
  9. Mola la portada, mucho :D
    Espero impaciente...

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón, cuantas veces gritamos mira, ...., mira, y gracias a dios casi todas ellas tuvimos a alguien que miró y gracias a dios también a quién mirar.
    Besos y fuerza para el inicio de la semana.

    ResponderEliminar
  11. De mi niño a tu niña un abrazo de niños.
    Nos los perdamos, Cristina.

    ResponderEliminar
  12. Mira mama mira, esa frase la hemos dicho absolutamente todos, hoy en mi casa se sigue escuchando esa y muchas otras, sin ir mas lejos el dia 6 abordamos la cama de mis padres al grito de "¡Han venido los reyes!" con casi 30 y habían venido jajaja ;) un beso a ti a tus ojos marrones y a todos tus mira.

    ResponderEliminar
  13. Tienes razón necesitamos no tanto la aprobación de lo que hacemos sino el apoyo, el compartir las cosas con nuestro alrededor. A veces te cansas también de insistir que miren, espero a veces que salga de uno mismo.
    Un sincero post cristina.
    didi.

    ResponderEliminar
  14. Leerte me ha traído tantos recuerdos. Eres un encanto

    ResponderEliminar
  15. Hola Cristina hacia tiempo no te visitaba, no por eso dejaba de pensar en ti, y tus escritos en el diván.
    Un abrazo bonita y feliz miércoles

    ResponderEliminar
  16. Si que es raro ¿verdad? que lo único que tenemos en esta vida, que por ahora, no nos cuesta dinero, no lo utilicemos. Ahora bien, por el móvil si que aunque te cuesta una pasta es más acorde con los tiempos pues eso de mirarnos a los ojos es demasiado cursi y anticuado ... ¿ética, política, educación, los tiempos en que vivimos? es igual como lo llamemos, pero da autentico pavor ver hacia donde nos dirigimos y lo que (como diría mi abuela) nos queda por ver.
    Besos y en mi humilde opinión sobra la foto, respetable, pero no creo que sea el caso más claro de comunicación familiar, (solo opinión, para nada política, pues que cada uno opine y viva la vida como buenamente pueda o le dejen).

    ResponderEliminar
  17. Moltes felicitats de tot cor.
    Anims i a per el proper.

    ResponderEliminar

Siéntate, te escucho.