Era uno de los mayores placeres que recuerdo. Quedar, sábado por la tarde frente al Corte Inglés de Plaza Catalunya con tus amigos para ir a comprar un L.P. a Discos Castelló o los más nostálgicos a la Gramola en Portal del Angel donde te regalaban la funda de plástico para proteger la tapa. Lo compraba uno y flipábamos todos.
Todo, absolutamente todo el mes giraba en torno a eso. Unas pelillas por aqui ahorradas, otras suplicadas, un par de cintas para pasar copias y finalmente el día llegaba. Besabas con todas tus fuerzas a tu ídolo puesto en un trozo de cartón y pura y simplemente eras felíz.
Tener un L.P. era mucho más que comprarse una cinta... Donde vas a parar!!! Esas fotos grandes y ese ruidito....mmmm Sincronizar el amplificardor, poniendo phono y luego, boton de rec. position.... Dios!!!
Que recuerdos ayer cuando oí a Gradel, si , habeis oido bien El maestro Gardel... No sabiamos si ese Pioner funcionaría o no, rezábamos para que así fuera.... Que bien suenan unos infínity si señor, eso son altavoces y no lo que hace que la música suene ahora mismo del portátil.
Tecnología de hace más de 20 años y la aguja perfecta. Semi automático. Recordé a la perfección como funcionaba, eso si, el tembleque de mis manos hizo que no acertara la segunda canción, me pasé un poco y el segundo tango. ...(Mi hija me acaba de decir que es una mujer responsable y que no quiere enseñar las tetas aunque tenga solo 6 años, Como esta el mundo! no entiendo nada, hija ¿pero tienes tetas? Dios, que cosas) Decía que el segundo tango estaba algo mejor tratado que "Volver". Por lo que la exclamación de mi tia fue:
-¿Lo ves?¿Lo ves Cristina como son los altavoces los que hacen ruido?
-Te digo que no
-Que si, que si.
-Fijate que el ruido se acaba cuando levantamos la aguja. Querida, tu también has sido víctima del laser, de la silenciosa tecnologia punta.... oyes tus cd en tu maravilloso DVD que descansa justo debajo de esa pedazo de tele de plasma... Ya no recuerdas como sonaba ese peculiar crec, crec,.
¿Por que todo este rollo pensareis? Bien, primero porque hace un montón que no actualizo, segundo hace sólo unos instantes, mi sobrino le ha mandado una canción por el msgr a mi hija, y eso me ha dado que pensar... Que diferente es todo. Me hago mayor lo reconozco, lo curioso del caso es que sólo me doy cuenta cuando miro a mi alrededor....
Aissssssssssss
Necesito una buena farra, esta claro.
Besos y gracias a todos!!!!
Hace 4 semanas
alucino con tu hija xD...la inocencia siempre lleva la voz cantante xD
ResponderEliminaren cuanto a lo de los lp´s...yo la verdad es que me pilla algo lejos... pero sí recuerdo precisament pedirle a mi madre ponerme el de CAMPEONES una y otra vez... con su portada amarilla y roja llena de muñecas manga de cara de porcelana... mira yo ambieén me he puesto ñoña porque eso se lo pedía en mi antigua casa... la casa que si piso... me devuelve los grandes años de infancia que pasé entre esas cuatro paredes de ventanas enrejdas por estar en el bajo...
Gracias por ayudarme a recordar Cris...un besazo!
Sonrío.
ResponderEliminarYo aún guardo la colección de vinilos de Frank.
Lo de tu hija me deja perplejo.
Respecto a los bafles, mejor unos AKG
decidme si alguna vez habeis dejado un L.P a alguien. Si es que si esos diás que el disco lo tenia tu amigo lo pasabas fatal
ResponderEliminar- Dios que no le haya pasado nada a mi Disco!!!!.
te lo devolvian, y lo primero que hacías era ver que estuviese intecto.
Madre mia que horror encontrar una rallada.
SELRAC
Que pena no poder decir que los discos de antes se diferenciaban de los GD de ahora,¿Que por que? muy sencillo por que en mi niñez ni juventud sabía siquiera lo que era... a no ser por que en la radio lo solicitabas y te lo dedicaban, pero tenerlos ni por la imaginación se me pasaba, por lo tanto la verdad no soy muy aficionada a ellos; y no es que no me guste la música!!
ResponderEliminarUn petón
Yo tambien recuerdo esa sensacion , tener limpia la aguja del tocadiscos el disco a punto UFFF.
ResponderEliminarMiles de gracias a todos por vuestros recuerdos.
ResponderEliminarRei, quina ilu... quina ilu el teu coment!
Muakissssssssssss
Ayy, pues creo que todos nos hemos puesto "noños" con estos recuerdos.
ResponderEliminarMe encantan este tipo de post, y sobre lo de tu hija, ... me parto, menuda salidas tiene la niña!!!.
No creo que fuera ponerse ñoña, solo mirar hacia atrás, que creo que no es malo del todo.
ResponderEliminarAfortunadamente tu paciente "DIOS" no dio a los Japoneses que con su tesón y sus ojito pequeños nos facilitaron la tecnología que nos brinda las calidades que hoy disfrutamos. Ahora bien el arte de la música NUNCA se volverá a apreciar como en esos (no tan lejanos) años pues como bien dices ahorrabas hasta la última pela para comprar el Lp, limpiabas escrupulosamente cada una de las partes del equipo y en definitiva sabíamos valorar las cosas. Hoy en día por suerte o por desgracia tenemos la fabulosa mula que hace que nos importe un "carajo" si se nos borra una canción, pues la tenemos con un solo clic. En definitiva ahora es todo mucho más “fácil”, pero ¿es eso lo que realmente nos interesa? … para muestra el comentario de tu hijita que seguro que pronto me lo haga a mi pequeña que no tiene ni un año, …. Por dios si cuando yo tenia esa edad estaba “tó acarajao” con espinete …
Besos