miércoles, 31 de diciembre de 2008

El oráculo en cualquiera de sus formas.

La necesidad humana de encontrar respuestas a toda costa nos lleva, a los más extremistas, a consultar cualquier fuente de información que consideremos fidedigna, aunque para otros tan sólo sea mera charlataneria. Este es mi caso.
Nadie, absolutamente nadie puede negarse en rotundo de que existe gente que, por algún motivo que se escapa a mi entender, "puede ver" cosas, en determinados momentos, que el resto de humanos tan sólo podemos intuir y algunos ni eso. Hay misterios que la ciencia no podrá desvelar jamás porque no se resuelven con la cabeza sino con el corazón. Y el oráculo, el tarot, el péndulo, las runas o simplemente las cartas españolas son uno de ellos.
Recuerdo como de pequeña me encantaba escuchar la radio por la noche, era mi manera de crecer libremente. Era, la alternativa a la dictadura de la primera cadena que se imponía siempre en mi casa. Conectaba la radio una vez en mi cama y tan sólo yo, elegía aquello que quería escuchar. Gracias a José Miguel Cruz y su "Sábanas con chinchetas" me volví adicta a ella, y de tanto en tanto, sobre todo los domingos, me divertía escuchando las consultas de trabajo y en especial de amor que formulaban algunos oyentes.

Jugaba a ver cuanto yo podía acertar yo sobre lo que la supuesta o supuesto médium adivinaría. Cerraba el programa con resultados bastante altos a mi favor y es que resultaban evidentes las contestaciones del "tirador" si tenemos en cuenta las preguntas previas que éste le hacía al "desesperado". Hoy, la P.N.L, nos descubre como poder hacerlo sin dotes especiales.
Han pasado unos cuantos años de esto y dicen por ahí que el Conocimiento sustituye a la Magia y en cierta manera es así. La aparición de nuevas teorías (altamente demostrables) como La Ley de la Atracción o la Física Cuántica abierta al público general, dejan un vacío en los corazones de aquellos que creen en rituales, sin embargo, abren un mundo de posibilidades que bien vale la pena explorar con todos sus riesgos. Los que hemos tomado conciencia de ello lo sabemos, sin embargo, eso no nos impide ser unos románticos y en una noche como la de hoy, liberar nuestros deseos ardientes para el próximo año tal y como lo hacían nuestros ancestros.

Yo, por mi parte, empezaré el día invocando a esa fuerza vital que nos rodea a través de los Símbolos del Reiki, concretamente de Cho-Ku-Rei, limpiaré energéticamente mi casa (y con la escoba también) como Ceremonia de Clausura de un año que nos deja, luego y como hago cada día, encenderé una vela al tiempo que una barrita de incienso. Dejaré que las buenas intenciones de todos nosotros den luz a nuestros corazones, más tarde, me acercaré a la estantería del comedor y seguramente, con la mano izquierda deslice de ella el Tarot Osho y saque una carta al azar, la leeré y meditaré sobre ella, mientras que, con mi mano derecha, sotengo cual niña pequeña las cartas de los ángeles esperando su turno. Pensaré en todos y cada uno de los mios al compás que mi mano irá cortando la baraja y mis ojos irán leyendo, para mis "adentros", mensajes tales como "Independencia y audacia", "Humor y juego" o "Calma y equilibrio". Lo que no tengo muy claro es si plancharé antes o después de todo esto.

Queridos... os deseo todo lo que vosotros queráis para este próximo año. Y sobre todo... mucha magia.



Un abrazo muy fuerte

Cristina

8 comentarios:

  1. Pues ya me dirás que te dicen de mí!!!! Que tengas una mágica noche!!!!

    ResponderEliminar
  2. Para ti mis deseos de que tengas un 2009, muy magico.

    ResponderEliminar
  3. Por estos lares también coincide el día 1 con sesión de limpieza general... del hogar interior (vaya un desorden...) ya empecé a tirar unos trastos, por lo que al hogar propiamente dicho se refiere, me echan un cable mis fieles ayudantes, bayeta, fregona, escoba y recogedor...
    Feliz tiempo nuevo

    ResponderEliminar
  4. Aiss... Cris, cuanto me tentas con esas cartas en la mano ;)
    Que pases una feliz y mágica noche de fin de año.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  5. Yo invocaré a un oráculo escocés que responde al nombre de Johhnie Walker, a ver qué se cuenta.

    Wish you all a happy new year.

    ResponderEliminar
  6. Que los hados te protejan a ti y a tu divan durante el 2009 y mucho más allá y como Hugo levanto mi copa pero al oráculo de la Rioja que el de Escocia pega mucho.

    ResponderEliminar
  7. Molta màgia, doncs, per a l'any nou!!!! :-) Fins aviat!

    Carles

    ResponderEliminar

Siéntate, te escucho.