Le va saliendo carcoma al Diván y su tapizado necesita algo más que unos remiendos. Este blog se inició con una intención y esa ya está cumplida. Ha sido corto y no muy intenso ciertamente, ahora, a punto de finalizar, lo cierto es que me he divertido bastante tanto con las tonterías que he escrito como con vuestros sabios comentarios. (Incluso aquellos que no he visto pero casi casi he podido oir).
He conocido personas muy interesantes a parte de contar con los incondicionales de siempre que sin ellos esto no tendría sentido.
Bien, me he propuesto iniciar una nueva aventura, esta vez en catalán, idioma materno que tengo olvidado, oxidado y que hago una de faltas..... que me da vergüenza (Ya se que en castellano tampoco me quedo corta). Asi que amigos... en breve empezaremos de nuevo el calvario de los links, buscar un tema..., darle a la corrección ortográfica, cuidar las formas y mientras hago todo eso en mi corazón habrán varias súplicas. Será para aprender o mejor dicho para "reaprender" todo aquello que he olvidado y que seguro tengo en algún rincón.
A sido un placer.... de corazón os lo digo.
MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS.
Cristina
miércoles, 11 de febrero de 2009
Leo muchas cosas y bastantes diferentes entre ellas. Oí hablar de la Metafísica hace ya un par de años, lo que leí, bueno, de hecho la posibilidad de que lo leía era cierto, me asustó enormemente. Aunque esperanzador fué el texto mi reacción fué de espanto. Sobre todo al ver desarrollados los 7 principios en los que se basa.
Principio del mentalismo. Principio de causa y efecto. Principio correspondencia. Principio vibración o frecuencia. Principio de polaridad. Principio de ritmo. Principio de la generación.
No voy a explicarlos aqui ni mucho menos, cada uno que busque por su cuenta o simplemente que lo deje pasar. Ni porque me asusté en ese momento. ¿Eso que más dará?. Dos años después y através de una serie de personajes nuevos que ido conociendo, ha vuelto a mi la curisiodad de indagar sobre el tema. A priori lo que voy encontrando me resulta bastante sectario, sin embargo, he querido compartir con vosotros este texto que se titula AMISTAD VERDADERA.
LA AMISTAD VERDADERA
Te amo, no por lo que eres, sino por lo que yo soy cuando estoy contigo. Te amo, no por lo que has hecho de ti mismo sino por lo que estás haciendo de mi. Te amo por aquello de mi que estás haciendo que se manifieste. Te amo porque pusiste tu mano sobre mi corazón y por haber pasado por alto todo lo frívolo y deleznable que no has podido dejar de ver en él; y has hecho brotar a la luz todo lo bello y radiante que tenía sin que nadie más se hubiera dignado profundizar lo bastante para encontrarlo. Te amo por no hacer caso de lo vano en mi y asir sólo las posibilidades de bien que hay en mí. Te amo por cerrar los ojos ante lo que es discordante en mí y aumentar mi musicalidad con tu reverente atención. Te amo porque con los maderos de mi vida me ayudas a construir no una taberna, ( a mi personalmente me está bien la taberna) sino un templo, y con las palabras en mi vida, no una reconvención sino una canción. Te amo porque has hecho más de lo que pudo hacer ningún credo para hacerme feliz. Lo has hecho, sencillamente siendo tú mismo. Después de todo, es eso lo que significa SER AMIGO.
Pensé que sería bonito haceros llegar estas líneas.
De pequeña me explicaron una historia. Había una vez un río que aparecía y desaparecía, lo llamaban El Guadiana. Es lo único que recuerdo de aquella historia. Imagino que también me explicaron su situación, y demás detalles, yo por mi parte, sólo recuerdo eso.. QUE APARECÍA Y DESAPARECÍA.
Son incontables las personas que durante estos 35 años que me acompañan, han aparecido y desaparecido de mi vida como por arte de magia. Bueno, lo cierto es que aparecen mágicamente y se van sin previo aviso. Y ahí es donde tengo yo el problema.
Se lo suficiente, o bien, conozco varías teorias que podrían explicar el fenómeno como algo "normal". Sin embargo, tengo la sensación de que irse sin despedirse a mi, me sienta fatal, tal vez sea por la educación que he recibido, pero de verdad, se me indigesta la falta de valor.
Cada uno con su vida y con sus actos que haga lo que quiera. No tenemos porque justificarlos ante nada ni ante nadie, sin embargo, una vez me dijeron: "Si tienes algo pendiente con alguien, ves y solucionalo." Y yo tengo pendientes un par de despedidas o en el mejor de los casos, un par de "Hasta pronto", que me están comiendo por dentro. Tal vez sea porque soy egoísta y como la decisión de decir Adiós no la he tomado yo, pues eso sea lo que me pica, no se. Sea como sea, aqui estoy diciendo Adios, hasta luego, a ese par de asuntos pendientes que tengo. Y tal vez os esteis preguntado... ¿y porque lo haces en el blog? Os contestaré: PORQUE TENGO PROHIBIDO LLAMARLES POR TELEFONO. SI, COMO LO ESTAIS OYENDO. LO TENGO PROHIBIDO Y NO ES PORQUE YO SEA UNA PSICÓPATA, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. ES PORQUE SUS RESPECTIVAS PAREJAS SE LO PROHIBEN. DIOS MIO!!!!
Asi que quien se quiera dar por aludido. LE DIGO ADIOS, HASTA PRONTO O LO QUE SEA QUE TENGA QUE SER.
Llegó el momento de desempolvar viejos himnos.
Ya desde el colegio tuve siempre que aguantar alguien cerca mío para hacerme recordar todos mis deberes desde aquel mi rincón para imponerlos por la fuerza o la razón.
Cuando el film se venga abajo Johnny recuérdame.
Con el tiempo a golpes ellos me hicieron crecer cogí la guitarra como quien podía haber cogido el revólver de tener más valor o, simplemente, menos sentido del humor.
Y hoy me he descubierto como aquel lobo que soy, ladrón en tu mundo, anarquista de salón, para mantenerme para siempre en libertad sea a costa tuya o de la sociedad.
Cuando el film se venga abajo...
Puedes reprocharme mi sinceridad suele consolarte falsa solidaridad crecí a golpes para mi ingenua imaginación ya desde pequeño me hicieron como soy.
Cuando el film se venga abajo. Johnny recuérdame: Siempre libre, siempre libre.
Cuando el film se venga abajo...
Así si algún día ves tu mundo estallar yo, probablemente, nunca te vaya a ayudar no me creo mundos ni causas que quemar nada que me ate, para siempre en libertad.
Nuestras vidas.... A momentos y por supuesto también nos llevamos el Diván...
HOY PUEDE SER UN GRAN DIA Letra de J. Manuel Serrat Musica de J. Manuel Serrat
"Hoy puede ser un gran día", plantéatelo así: aprovecharlo o que pase de largo depende en parte de tí.
Dale el día libre a la experiencia para comenzar y recíbelo como si fuera fiesta de guardar.
No consientas que se esfume, asómate y consume la vida a granel... "Hoy puede ser un gran día", duro con él... "Hoy puede ser un gran día", donde todo está por descubrir, si lo empleas como el último que te toca vivir.
Saca de paseo a tus instintos, y ventílalos al sol y no dosifiques los placeres, si puedes, derróchalos.
Si la rutina te aplasta, dile que ya basta de mediocridad... "Hoy puede ser un gran día", date una oportunidad... "Hoy puede ser un gran día", imposible de recuperar, un ejemplar único, no lo dejes escapar. Que todo cuanto te rodea lo han puesto para tí. No lo mires desde la ventana, y siéntate al festín. Pelea por lo que quieres y no desesperes si algo no anda bien... "Hoy puede ser un gran día" y mañana también...
Si por algo se nos conoce a las mujeres es por lo mucho que nos gusta hablar, entre otras cosas. Ayer tuve el placer de tener una conversación de aquellas que hacía mucho tiempo que no tenía, de esas que no intentan arreglar el mundo pero en la que se comparten muchísimas cosas. Conversaciones en las que no hay límite de tiempo, palabras relajadas y silencios con mucho significado. Esas, hechas desde el respeto, la sinceridad y la voluntad de enterder un poco más quienes somos y en las que con un poco de suerte aclaramos alguna que otra duda originándonos así más preguntas. Charlas de aquellas que continuas manteniendo una vez se va tu interlocutor y que hacen que hoy postee, de nuevo, sobre la necesidad del diálogo y acuerdo del que vamos padeciendo ultimamente.
Haré alusión a un tópico, en ésta, la que han bautizado como "era de la comunicación", es cuando más separados estamos. O al menos eso es lo que me parece a mi. ¿Cuantos conocen los nombres de los vecinos de su rellano?. Pocos. Y aunque hoy, tecleando una palabra en el buscador ya lo tenemos todo al alcance de nuestra mano, nos perdemos en lo básico. El 80% de un mensaje se transmite via "corporal" incluyendo en él el tono de voz y sobre todo, a través de las emociones que provocan esos movimientos, repito: El 80%. Es casi todo el mensaje. Somos, realmente, ignorantes emocionales. Leemos através de internet, a traves de una mini pantalla de movil... leemos sólo palabras, interpretamos el resto y a mi, personalmente no se me da muy bien interpretar. Me atriborro de palabras que a penas me llevan al corazón de la persona o a la esencia de lo que me están diciendo. Y así no es de extrañar que perdamos otra cualidad, la de saber escuchar...
Me alegro de tener un hogar en el que poder mantener esta especie de "rareza" de nuestros tiempos. Me alegro de tener un diván real y otro virtual.
Rara vez suelo hablar aqui de la pequeña que me acompaña desde hace siete años. Jana, la niña de grandes ojos marrones y perpetua sonrisa en su rostro, es, para mi un tesoro de valor incalculable. Y poco voy a hablar de ella en este post, poco, muy poco ya se sabe, esto es un diván y los niños duran solo unos segundos sentados en él, más bien saltan mientras entonan cualquier canción o hacen volteretas mientras gritan: Mira Mama, mira!. Y es aquí, en esta frase justo en ese momento cuando vuelvo a mis siete, a mis seis, a mis diceciseis y regreso hasta mis treinta y cinco para darme cuenta de una cosa que sigue inamovible en mi. "La imperiosa necesidad de enseñar aquello que hago a los que quiero". No busco su aprovación, ni tan siquiera busco un elegio simplemente es .... Un mira Mama mira! Lo estoy consiguiendo, lo he hecho! Y con el tiempo la lista se ha hecho más larga, no sólo esta un mira mama mira, sino un mira amiga mira o bien un mira cariño mira y así sucesivamente. Me cuesta encajar aún que haya alguna que otra mirada que no mire, pero ese ya es mi problema... Yo hoy con cariño, mucho cariño, entono un MIRA MARTA MIRA!
Os deseo un feliz fin de semana. Un abrazo muy fuerte.
No es nueva mi relación amor-odio con internet, ya sabemos que todo depende del cristal con que se miran las cosas, bla, bla, bla, bla.... pero se ve que hoy llevo puestas las gafas de... de... bueno, unas que no me dejan ver con claridad.
Andaba yo el otro día entrando en mi correo electronico... y de repente un email, remitente... (Ay! no se quien es esta!) Abro el susodicho y... una serie de despotricaciones hacia mi persona... uff que todavía me lo estoy flipando. No es la primera vez que alguien me utiliza de "sparring" y supongo que tampoco será la última, lo que ocurre es que con el tiempo, una ha adquirido la misma flexivilidad que Keane Reeves en Matrix esquivando las balas y hay cosas que ya no me afectan, aunque no por ello me dejan indiferente. Un suceso así, me da que pensar. (Será que tampoco tengo mucho que hacer) Y cuando pienso... suelo irme de un sitio a otro (eso que llaman mapas mentales) y en mis "viajes mentales" llevo encima siempre parte de quien soy y de como me gusta hacer las cosas. Y suelo, en el mejor de los casos, mientras pienso, concluir en algo, algún concepto o enseñanza a tener en cuenta para próximas ocasiones. Acertadas o no mis conclusiones, son las mias, no significan que sean únicas e inamovibles, simplemente, las mias.
Bien... concluí lo fácil que es todo por internet. Que fácil es amar, decir cosas que se sienten pero no llevarlas a la práctica, total, como estás en la red, suerte que una tiene amigos que de tanto en tanto le dicen... "Cris, palabras bonitas, nada más, no te lo creas todo...) ¿Verdad Lex?.
Y de la misma manera se utiliza del revés... Palabras o sentimientos de odio, porque total... "estoy en mi casa... me caes como el culo y tengo tu dirección de email... y desde aqui, calentita me da por intentar joderte un rato...". Claro que ya se sabe que "No ofende el que quiere sino el que puede". (Cómo me gusta el Refranero Español).
Y todo esto, me "pilla mayor", de verdad os lo digo, aunque siento mi espíritu joven, chicos, me pilla mayor, amigos que me dicen que desaparecen, que desconectan, enemigos que me insultan, y otros que .... bueno.... ni idea, y todo esto sin vernos las caras ni podernos tomar una cerveza.¿Seguro que son de mi generación? Ais..... No lo entiendo. Me gustan las peleas con estilo y las reconcilaciones con celebraciones. Pero, ¿por email? uff! como que no.
Ya he avisado a aquella/os con que aún considero tengo una relación "normal" que el día que me vuelva gilipollas me avisen por favor, que lo hagan si tienen a bien, cuando mi estado sea agudo y no haya pasado a crónico.
Como siempre, ha sido un placer compartir con vosotros otro de mis viajes.
Ayer me dí un paseo con una Caravana de última generación. Incluía, el vehículo, toda la retaila de aparatos electrónicos imprescindibles hoy en día para vivir. GPS, Portátil y dos pantallas de plasma. Además de un fantástico yacuzzi con luces y música a juego. No le faltaba el más mínimo detalle. Jarrón con flor incluida venían de serie. No me fijé si incluía el manos libres, ¿O eso ya fué sustituido por el bluetooht?. ¿Qué más dará?...
Después de una gran jornada de reyes en la que el regalo estrella sin duda fue una tabla de snowboard, sigo preguntándome ¿dónde está lo mío? Paquetes, lazos, bolsas decoradas y en ninguno de ellos mi nombre... mmm.... un rápido repaso al año que hemos dejado me da la solución... ¿Qué has hecho de bueno este año? mmm, déjame pensar Melchor.... uy! nada!, claro! ¿Cómo voy a tener regalo de reyes? Ais, si es que no me acuerdo de como se juega a este juego! Eso si.... desgasté la pantalla de una pda, el coche teledirigido sacaba humo de tanto "pa lante, pa tras". Y la musiquita de HSM 3 se repetía constantemente a través de un micro. Cambié de ropa hasta tres veces a la Barbie (Temporada otoño invierno). Y en el fondo... en el fondo fuí feliz porque me acosté con una serie de imagenes en mi cabeza que sin duda fueron el mejor regalo. Me acosté dándome un 10 en cuanto a Reina Maga se refiere. Lo hicimos bien ayer, lo hicimos bien.
Esto de ir dejando las cosas para última hora nunca fué bueno, no señor, ya me lo decía mi madre. "Con todo el tiempo que tienes y a ti se te caducan las tareas" Parece que la esté oyendo ahora.
Como son mágicos los reyes, tengo hasta las 6 de la tarde para redactar mi carta. Y es que es cosa sería esto de pedir, algunos lo hacen de una manera tan natural, piden y piden y vuelven a pedir y nunca están contentos y siguen pidiendo y pidiendo y repidiendo y no se les agotan las ideas, otros en cambio, nos lo tomamos diferente y a la hora de plasmar nuestros deseos en papel, nos coje un "no se que"... que nos agarrota los dedos, va a caracteres, lo se.
No me he portado muy bien, lo reconozco, he pecado de pensamiento, palabra y omisión (sobre todo de esto último que me he dejado de hacer un montón de cosas) Sin embargo, me gustaria que me trajeseis una cosa que considero importante: FE, son dos letras, no creo que os pese mucho FE, palabra cortita, muy cortita, os la pido en esencia, ya me encargaré yo de ir aplicandola a todas aquellas areas de mi vida que cojean. También me gustaría que si os cabe, me trajeseis una cajita de buen humor, no se que le pasa al mecanismo que Dios me puso de serie que se encalla bastante amenudo, debo perder aceite por esa parte asi que he pensado que una dosis extra me iría bien. Salud, también, también, mucha... muchísima y por último, me gustaría haceros llegar un número, por si mañana os apetece soplar el bombo de la lotería a mi favor.
67.247 Que bonito! acaba en 7, ¿no os gustaría verlo publicado en negrita en las listas? Ais a mi si!
Bueno, tengo más cosas por pedir, pero lo iré haciendo cada día cuando me acueste. Me consta que durante el año también se nota vuestra magia.
Queridos.... os deseo una cálida noche. Os dejaré algo de Diazepán para el Stress junto al agua de los camellos.
Besos
Cristina
domingo, 4 de enero de 2009
Esto no es lo que había soñado, se dijo para si. Tenerlo todo y no saborear nada era igual que ver un hermoso vestido desde la calle burlándose de ella en el más glamuroso escaparate del centro. Así se sentía demasiado amenudo durante el día.
Marcaban las dos en el despertador digital de la mesita de noche y seguía, sin cesar, repitiéndose lo mismo una y otra vez... Esto no es lo que había soñado. Apuntaba, desde hacía un rato, la sombra de la migraña, relájate se le oía murmurar y otra vez ese pensamiento golpeando más fuerte dentro: "Esto no es lo que había soñado".
Creció leyendo cuentos de princesa, maduró viendo como las familias americanas eran paz y alegría. Y se imaginó que su vida sería así. Estaba su sueño tan lejos de la realidad como de ser la protagonista del celuloide. Tan sencillo que era todo... tanto... no podía entender porque... Esto no era lo que había soñado.
Ahora faltaban ya sólo 5 minutos para las cuatro, en una hora debería empezar su ritual matutino y su cuerpo estaba más agotado que cuando se había acostado. Se agudizaba la migraña y empezaban los miedos. Miedos infundados por la agotadora voz que intentaba castigarla con el insistente rebote de las mismas palabras: Esto no es lo que había soñado.
Ni su casa, ni sus relaciones y lo que más le apenaba ni ella misma, eran lo que había soñado, nada de nada. Hacía años que era consciente, en vano, se dijo una y otra vez que todo cambiaría, sin embargo, no fué asi.
Las seis, salgo de la pesadilla se dijo, ya está, acabó la noche, ya está, son las seis, debo moverme, debo ir a trabajar, debo salir de aqui. Son las seis.... La mayoría de humanos maldice la hora en que se despiertan, ella encambio, aborrece la hora en que se acuesta.
Parece que si, parece que empieza bien el año. Haciendo aquellas cosas que no cambian el mundo pero que te unen a los tuyos. Comiendo esos platos que no son de diseño pero que te se aseguran que hay cosas que no cambian y escuchando las felicitaciones de los de siempre que te recuerdan que siguen estando en el mismo lugar. Definitivamente si, ha empezado bien el año...
Yo por mi parte os invito a compartir unos clásicos y dejo el camino abierto a todo lo nuevo con el respaldo de lo auténtico.