martes, 1 de julio de 2008

La página en blanco

Si hay algo que horroriza a todo aquel al que le gusta escribir, pintar y/o dejarse llevar de la mano de la musa de la inspiración y alcanzar el séptimo cielo con ella es la página en blanco.

La miras y piensas... mmm tal vez mañana, llega mañana y vuelves a pensar en lo mismo, hasta que al final.... dices.... Bueno, te miraré de frente a ver si así puedo teclear alguna cosa y entonces pones un título.... La página en blanco por ejemplo y pum! como por arte de magia, aparecen dos párrafos, bueno, esto es más que hace cinco minutos, te dices, ya parece que tenga un post, no con mucha cara y ojos, pero si un borrador que puede quedar... bueno... digamos que como hoy no estoy muy exigente, puede quedar más o menos bien. Te consuelas con esta última frase y te clavas en el siguente punto y a parte.

Criticar a los demás es fácil, mucho y si me pongo en ello hasta lo hago con estilo pero hay algo en mi interior que cada vez me aleja de esta manera de escribir, dicen que aquello a lo que prestas atención se repite una y otra vez, a ver si va a ser por eso que en estos últimos días de fiesta mayor, me están tocando todos los abuelos gruñones con ganas de fiesta pidiendome Respteto!!! tu también llegarás! me amenazan cuando no les dejo que se cuelen o cuando les digo que el asiento de mi la do está ocupado (habiendo más de 50 sillas vacias a mi alrededor) Y es que me jode que la gente se crea que porque tiene una edad se le debe respeto. UNK error. Señores, el respeto es un derecho adquirido al nacer que se debe de conservar y ejercitar cada día hacia uno mismo. Dicen que se debe practicar la empatía y sólo conozco a una persona más empática que yo (Marta) pero yo me pregunto... ¿Dónde está la linea entre la empatía y que te tomen el pelo? Sr. Dios, ¿podría usted ponermela en fosforito la próxima vez que me suceda algo así para que me de cuenta? Gracias.

Sigamos que parece que recordar va dando sus frutos...

Los seres humanos somos extraños, de verdad os lo digo, muy extraños. Viendo el otro día un reportaje sobre los monjes tibetanos y los martirios que tuvieron que sufrir, pensé, Joder tia no te puedes quejar nunca, nunca, nunca más... Sonreían cuando explicaban aquello y hablaban del odio que sintieron en su interior y como sabiendo que ese sentimiento no les beneficiaba, fueron capaces de "aceptarlo e integrarlo" y tener después del cautiverio una vida perfectamente plena. Una frase les condujo al infierno "Queremos el Tibet libre" sólo por eso, sufrieron torturas que no me atrevo a repetir en este post. Decian también que a nosotros, los occidentales, nos ocurre lo que nos ocurre porque ya no tenemos valores, y si los tenemos, rara vez vivimos deacuerdo con ellos. Y debo admitir, mal que me pese, que muchas veces eso es cierto y no sólo lo digo por mi, que también, sino por mucha gente a la que observo. Y de nuevo me surge una pregunta... ¿Cuales son los valores que hay que seguir?¿Los franquistas?¿Los progresistas?¿Los que te dicta el corazón cuando apenas los oyes?¿Cuáles?¿Los sabeís?¿Me chivais alguno?. Es que de tanto escuchar a los demás tengo una paja mental que supera a la famosa de Pereza. Y si no escuchar escuchar como están los pobres....





Miles de gracias por todo.... Muchos besos y mucha felicidad... y de la buena....

11 comentarios:

  1. Cristina...interesanre post...me ha gustado mucho. En verdad a todos nos cuesta alguna vez que otra comenzar por una página en blanco...pero una vez que empiezas, todo viene de corrido.

    Respecto a los monjes budistas te diré que he leído mucho de ellos. Y aunque me identifico con algunas de sus enseñanzas, pienso que estando en el Tibet ellos lo tienen más fácil. Y no me refiero a su situación política, porque es evidente que con el gobierno Chino es nefasto, sino a su rectitud y vida de recogimiento.

    Los valores, querida amiga, son difíciles de mantener. Pero mientras los más importantes como por ejemplo, el respeto o lléndonos a un extremo más duro, no matar, los tengamos presentes (algo que por ejemplo hoy en día desgraciadamente se da mucho en nuestra sociedad, el poco respeto al derecho a la vida) creo que el mundo, no será perfecto, pero al menos algo habremos echo por nosotros mismos y por los demás...

    Perdona si me extendí demasiado ;)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que uno de los peores males que sufrimos en este siglo XXI es la confusión. Yo no tengo las cosas mucho más claras, aunque gracias a Dios, no es la noche la que me confunde como al pobre Dinio.

    Si podemos sentir lo que están sintiendo los demás no hay barreras, pero sí podemos rechazar a todos aquellos que están sintiendo odio o ira. Ahí es donde con razón y consciencia diremos no, lo siento, a mí no me tomas el pelo!. Y que quieres que te diga, no creo que el dejarse bofetear sea la solución. ¿Valores? No hay mayor valor que el respeto, esto lo engloba todo.

    Y no esperes a que te llegue la inspiración, ves en busca de ella como lo has hecho, que te ha salido bordado!!!

    ResponderEliminar
  3. Pagina en blanco siempre queda el recurso de decir que no sabes que decir y te sale un post chulo como el tuyo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Pero en realidad sabemos lo que queremos? En caso de saberlo, ¿sabemos qué es necesario para conseguirlo?

    Por otra parte, para practicar unos valores sean buenos o malos (lo bueno o malo es relativo), es necesario un ecosistema de respeto, tanto de los demás hacia nuestros valores, como de nosotros hacia los valores de los demás, y que desafortunadamente no se da hoy en día.

    ResponderEliminar
  5. Hay uan frase de un tio muy nombrao que reza (uy, perdón) dice:
    "No quieras para los demás lo que no quieras para ti"... sencillo ¿no?
    Besos de divan...

    ResponderEliminar
  6. La páginas en blanco no son sino el reto del creador y su máxima lucha, y cada día te enfrentas a ella, pero sólo eres consciente de su blanco e inmaculado poder cuando no te sientes capaz de llenarla de ideas. No es facil oir a la inspiración.
    Criticar es fácil, mucho, y olvidarse de que fuiste pinche antes que cocinero, mucho más, pero en algunos casos es exagerado.
    Muy a mi pesar, creo que por primera vez discorde, no creo que empatía y que te tomen el pelo sean ni parecido, vaya que la línea no hay que señalarla... es más grande que la A6, básicamente por que la empatía se siente, no se impone. O eres empático o no lo eres, poco más, y en ningún caso tiene que ver con el respeto.
    No se como decirlo, la empatía no se practica, es un sentimiento, que te une al pensamiento-sentimiento de otro... no se aprende, el respeto si.
    Puedes respetar creencias pero si no eres empático jamás lloraras por ellas, y no es lo mismo.
    Y de los valores...
    uff! los valores...
    Lo primero señalar, que quien hace tal observación sobre los valores de otro, es digno de no ser escuchado (me refiero a los del Tibet, claro).
    Cada cual hace sus valores, nace con ellos, los pule y los aprende...
    quiza no nos lleven a levitar o a ser tan humildes como los que mentas, pero también son valores.
    Y nadie puede dictarlos, por que entonces no son valores, son ideas prediseñadas y aceptadas.
    Puede que un "valor" sea erroneo, pero no es menos valor por ello.
    besitos preciosa!

    PD: vaya charla... jajajaja

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos:

    Quisiera deciros que me habeís sorprendido gratamente con vuestros larguisimos comentarios que sin duda ME ENSEÑAN un montón de cosas.

    Muchísimas gracias. Decir lo que siento cuando los leo es,,, por el momento.... algo a lo que no encuentro palabras....

    Besotes

    Cristina

    ResponderEliminar
  8. Interesante debate...
    Lo que es bueno en una circunstancia es malo en otras; el bien y el mal es algo escurridizo.
    Dicho esto todos sabemos lo que está bien y lo que está mal, todos tenemos nuestros valores y esos son los que debemos seguir; en esta sociedad, a diferencia de la de oriente, se enseña a seguir a otros y sus valores, es la uniformidad, la homogeneización...el ser humano "despierto" es aquel que es CONSCIENTE y se dirige a la conciencia plena (corporal emocional y mental), esto no es propio de super hombres o supermujeres, no hace falta ser un anacoreta y vivir en el Himalaya para ser autoconsciente, en mi opinión, el camino, individual y único que nos lleva a los terrenos de la sensibilidad, conciencia y compasión (la más elevda forma de amor en estado puro); camino de perfección y crecimiento personal es el cada uno tiene la responsabilidad de buscar...
    Es el camino del despertar y cada uno debemos encontrar el nuestro, comprender y experimentar en lo único que de verdad tenemos (al menos en usufructo), la VIDA.
    Esto es lo que pasa cuandos e abren debates interesantes ; te escriben la Biblia :))))
    bsss

    ResponderEliminar
  9. Hey! Se te ha echado un poquito de menos por aquí. Debe ser que me tienes enganchada a los posts y que cuando no hay dosis diaria me entra abstinencia. De poco me desplomo de la risa cuando he llegado al punto de que Dios nos señale ciertas cosas en fosforito. Eres alucinante chavala. ¿Cómo se te presenta el verano? Besos!

    ResponderEliminar
  10. No hay que confundir el respeto con el morro...
    Y lo de los monjes budistas, le dan un nombre: resilencia.

    ResponderEliminar
  11. Querida Cristina, con gente tan preparada como la que tienes alrededor... no me atrevo a opinar, solo decir que me encanta leeros.

    Besos

    ResponderEliminar

Siéntate, te escucho.