jueves, 30 de octubre de 2008

Sigo sin historias...

Hurgar y mirar atrás normalmente suele tener consecuencias imprevisibles y si no que se lo pregunten a la protagonista de Las novias de mi novio que en su empeño de "descubrir" el pasado de él, se dió cuenta de que no tenían futuro en medio de un Reality Show, y aunque a priori esta situación pueda parecer algo Dantesca, por experiencia se que la prespectiva del pasado en el presente puede destrozar el mayor de los pilares. Pasado y futuro no existen, lo sabemos, pero... ¿lo vivimos así?... A mi me cuesta... Me surgen preguntas... ¿Cómo podemos continuar el amor o la amistad si no tenemos pasado?

Distinguir muchas veces lo que nos sucede es complejo. Deseamos que nos suceda y cuando ocurre nos paralizamos...



Pongamos por caso que llevas 10 años jugando al mismo número en la lotería... Durante esos 10 años, has podido vivir o evadirte de tu realidad justamente porque tenías la esperanza de que un día te tocaría un montón de dinero... Ay! amigo... y llega el día, un 22 de diciembre de un año cualquiera y un niño con voz chillona decide que tu seas el "agraciado". ¿Y que haces? Abres una botella de cava, sales por la tele con los vecinos... pero... ¿y el día después? Acabas de ganar la lotería, pero acabas de perder tu sueño... y empieza el miedo... y las dudas y las preguntas...



A menudo ocurre lo mismo con el amor... Hay quien anhela una historia de amor verdadero...y cuando ésta llega... empiezan los miedos, las dudas, los temores de perder. El pánico al cambio....

Y simplemente... Dejas que NO SUCEDA, pero lo que es más jodido es que lo tienes FRENTE A TUS NARICES. Porque ese amor que tanto deseabas no ha venido como en las películas, no, ha venido cuando tu lo necesitabas... al amor poco le importa tu situación. Simplemente llega a ti si tu lo pides.



Y así, despidiéndonos de lo auténtico, volvemos a adormecernos... pero ya no somos los mismos. Por más que lo intentemos ya no lo somos, ni nos queda el amor ni nos quedan los sueños porque ahora sabemos que nuestros deseos se cumplen. Nos queda la esperanza de borrar un recuerdo.




Cristina

Nota.... La receta está en casa de mi madre.... a ver si me acerco este fin de semana.... ;)

Feliz día a todos

18 comentarios:

  1. El amor siempre trae consigo miedos, dudas... No es perfecto.

    ResponderEliminar
  2. El amor y el desamor son inseparables.
    Hay que quitarles trascendencia y pensar en depilarse las cejas, comer en París, Praga, Londres, ir al cine, al sofá, nadar, comprarse otro pañuelo... leer, *sobretodo* leeer...
    Todo esto es intercambiable y ofrece mucho, mucho... placer.
    Una vez conservado en bandeja, se puede ofrecer al prójimo...con precaución y sin empacho.

    Si esto no convence, podemos darnos a la aventura de querernos y soportarnos a nosotros mismos...pero para este riesgo no hay recetas...

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    El ejemplo, aun siendo muy gráfico, no es muy afortunado. Si consigues hacer realidad un sueño material, te sirve de escalera para conseguir otros sueños así que no te "hunde".
    Con el amor es distinto.
    Yo no creo en el amor. Lo mejor que me ha pasado en mi vida es conseguir "pasar del amor a la amistad con mi pareja".
    Un abrazo,
    Esteban

    ResponderEliminar
  4. Hola Chicos....

    Gracias por vuestros coments!

    Esteban... En este mundo todo es relativo y cuestión de creencias... Es una lástima que no creas en el amor... si porque segun mis creencias, tan sólo hay dos cosas que mueven el mundo:
    El miedo y el amor... eso si... tanto uno como otro tienen un montón de matices...

    Saludos

    Cris

    ResponderEliminar
  5. No creo que se pueda completar el sueño en el amor ya que, anoche parecía que eras el hombre más feliz del universo por estar al lado de ella, habias culminado uno de tus sueños y ... ahora sin embargo recien levantado te ries del iluso que anoche pensó eso, pues en este momento SI has culminado el sueño, hasta que llegue de nuevo la noche, momento en el que vuelves a empezar el ciclo.
    En otras cosas igual tienes razón, pero no creo que los sentimientos al cumplir un sueño se disipen.
    Besin y buen fin de semana.
    Ahhh por culpa tuya me destrozaré el hígado con el Whisklli por no dar la "..." receta, pero bueno que le vamos a hacer ... que no que es broma ...

    ResponderEliminar
  6. Querido... El Mojito lleva ron...

    A si que lo del Wisky es cosa tuya my friend, no mia.

    Cris

    ResponderEliminar
  7. ya lo se bonita, pero a falta de pan ... anda que descanses y tengas un muy buen fin de semana, me tomo mi te y a currar que ya queda ná.
    besin

    ResponderEliminar
  8. Giotto dijo "¿Qué sentido tiene hacer una obra de arte cuando ya la has pensado? Lo difícil es crearla en tu mente, no llevarla a cabo". Pues el amor es igual, o no?

    ResponderEliminar
  9. Uf...me has dao en la llaga querida...Desgraciadamente tienes toda la razón...Como decía una copla, y no es que yo sea muy flamenca, "por culpita de otro querer", te vuelves más reacia y cuando tienes a alguien verdaderamente importante y valido para hacerte feliz...ZAS!! la cagas y con tus miedos lo jodes todo...

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  10. Amamos y lo hacemos sobre una idea del amor. El amor estaba en nosotros antes de que lo conociéramos, en una idea preconcebida que tiene mucho de ilusión y proyección vital. De manera que uno de los trabajos (porque se trabaja) que primeramente se nos exige cuando amamos es dar una dimensión real (y no ideal) al amor que sentimos. Ahí, en esa confrontación, es donde se sitúan nuestros miedos, nuestras miserias y contradicciones, porque de algún modo nos debemos desnudar ante el otro y ante la idea del mismo amor, y eso nos vuelve más inseguros y vulnerables.
    Cuando esto sucede, es fácil que aparezca la sombra de la decepción ("no soy como yo pensaba" o "no es como yo creía") y yo pienso que, sólo cuando se supera este doloroso momento, el del amor frente al espejo, es cuando se puede querer, amar real y serenamente.
    Por todo esto, una vez escribí que "la mayor enfermedad del amor no son los celos sino la decepción; muchos amantes la padecen, pero son bien pocos los que logran sobrevivir a sus estragos".

    Besos, Cristina. No me tomes muy en serio; al fin y al cabo, sólo hablo de lo que percibo... y, en confianza, soy un tipo corto de vista.

    ResponderEliminar
  11. Habla cuanto quieras Dédulus... Porque a mi, al menos, me sirve de mucho lo que dices, por ello, gracias.

    Feliz noche

    Cris

    ResponderEliminar
  12. Mueve el culete, Cris, vengo a tumbarme en tu diván un rato, me sienta bien recostarme en él.
    Una de las cualidades de un escritor (según yo que no soy nadie, con lo cual mi opinión vale lo que vale, es decir, ná) es volar sobre tus propias sensaciones. Muchas veces no hace falta que pase nada para contar algo; lo importante es tener que decir algo y tú siempre lo haces.
    Feliz domingo... por cierto fui el otro dá a ver Tifany Madris y me acordé de ti

    ResponderEliminar
  13. Pues verás, llevo dos días leyendo y hablando sobre inteligencia emocional, y estudiando un tocho de psicología, así que ahora que lo tengo tan reciente, decirte que todo se basa en como conduces como sientes, como gestionas o modificas tu conducta ante tales emociones.

    Para ello, debemos tener en cuenta sobre lo del que el pasado no existe ... El pasado existe desde que desde bebés tenemos la capacidad de recordar lo que hemos experimentado, al igual que adquiriremos una idea acerca del futuro. No existe de una manera material, pero tampoco de una manera material existe el amor, o el odio, y en cambio todos sabemos que están.

    El equilibrio, es la respuesta a todo, se puede pensar demasiado poco o demasiado demasiado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Si hay una forma de convertir el miedo en valor, la estamos descubriendo. Viva la v del valor. Muerte a la m del miedo.

    ResponderEliminar
  15. A mi me parece que lo describes perfectamente, lo miedos, dudas siempre están ahí, yo creo en el amor pero no en el de las películas sino en ese que te da cosas buenas y no tan buenas, pq es así. Aún así pienso que siempre es mejor y va a más, no me gusta cerrarme en los sueños, me gusta conseguirlos y soñar más, siempre hay que tener metas y cuando las cumplas crear otras. De esta forma te sientes bien por lo que has conseguido y te motivas por las que te quedan por conseguir. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Yo he perdido muchas oportunidades a todos los niveles por culpa del miedo. Menos mal que aprendí a superarlo.
    Perdí a ¿el amor de mi vida? perdí la oportunidad de estudiar lo que más me gustaba.
    Y perdí un boleto de la primitiva ¿premiado? en mi barrio salió uno premiado que dejó que caducase.

    ResponderEliminar
  17. "A menudo ocurre lo mismo con el amor... Hay quien anhela una historia de amor verdadero...y cuando ésta llega... empiezan los miedos, las dudas, los temores de perder. El pánico al cambio...." me hizo acordar del poema 1277 de Emily Dickinson

    Si lo lees, entenderás

    Saludos y gracias por tus reflexiones

    ResponderEliminar
  18. guauuuuuuuuuuuuuu qué ilusión encontrar a otra loca a estas horas.
    Y hoy es un día muy bonito: la historia ha hecho justicia a la raza negra.
    buen día

    ResponderEliminar

Siéntate, te escucho.