viernes, 25 de abril de 2008

Gracias por el Bombín

Hay días en los que uno lo único que puede hacer es sorprenderse y hoy, me parece a mi, que es uno de esos.

-¿Me invitas a una copa?
-Querido sólo son las 9 de la mañana!
-No existe el tiempo cuando aún no te has acostado.
-Claro, hombre, en que estaría yo pensando, pasa ¿traerás hielo al menos?
-Hielo y algo más.
-¿Qué te trae por aquí?
-Tú
-¿Ah si?
-Ayer se comentaba en el bar que esta noche salías por ahí.
-Estoy pensándolo, lo cierto es que me da mucha pereza y algo de miedo.... ya sabes como soy... modosita al principio y una loba al final... sin adulterar querido que eso aún se valora más...
-"Pisa el acelerador" Querida, písalo que nunca se sabe cuando se acaba la gasolina.
-Temo que hoy me acabaran cantando aquello de "¿Qué hace una chica como tu en un sitio como este?"
-Por favor, no seas cutre, mira que nombrar a Burnig delante mío. ¿Traes el whisky?
-Tal vez prefieras que empiece la noche con la Carrá y su "Fiesta, que fantástica, fantástica la fiesta."
-¿Has transformado tu Glamour de Centro en frikimania o que? ¿Qué coño te está pasando?
-Mira querido "Esta boca es mía" y canto lo que quiero. Si crees que voy a rogarte vas listo. Eso sería "remover la cajita de cenizas que el placer tras de si dejó" y francamente, no me entusiasma en absoluto.
-Como prefieras, harás lo de siempre.. "dejarás pasar la tentación" y te lanzarás de cabeza a "tus pastillas para no soñar".
-Te equivocas otra vez, esas ya me las he tomado en cuanto has llamado a la puerta. Hace tiempo que me busqué "otro perro que me ladrase", tu mismo me lo dijiste "Ahora es demasiado tarde Princesa". Esas fueron tus palabras, ¿a caso no las recuerdas?.
-Cómo olvidarlas, imposible. Esta noche, yo también rondaré las calles. Seguramente nos encontremos "allá donde se cruzan los caminos". ¿Me pones otra?.
-Como no, te cambio el vaso. ¿Sigues en el mismo lugar?
-Por supuesto "calle melancolía, quiero mudarme hace años, al barrio de la alegría, pero siempre que lo intento ha salido ya el tranvía."
-Chatín, lo tuyo no es un tranvía, es el AVE, a tu edad, los trenes pasan a la velocidad de la luz. Mientras sigas "persiguiendo la vida en un vaso de ginebra." Todo andará igual por más que así creas que "matas dos pájaros de un tiro" lo que haces es ahogarte en tí. Ahí tienes a tus dos pájaros. ¿Me estás escuchando? Joaquín ¿que escribes?
-Toma, es para tí.
-¿Qué es esto?
-Tu receta para esta noche:
Creen, porque la gente no habla ya de mí,que estoy más acabado que Antonio Machín.
Den se prisa si me quieren enterrar, pues tengo la costumbre de resucitar
y salgo del nicho cantando salgo vivo y coleando,pero pasando.
Pasando de críticos, pasando de místicos, pasándolo bien. Pasando de bodas, pasando de modas, pasándolo bien. Pasando de hippies, pasando de trippies, pasándolo bien.
Hay también quien se dedica a disparar balas que me rozan pero no me dan.
Al paso que vamos me figuro que cumpliré más años que Matusalén.
Muriendo y resucitando, sigo vivo y coleando, pero pasando.
Pasando de mitos, pasando de gritos, pasándolo bien.
Pasando de puros, pasando de duros, pasándolo bien. Pasando de cultos, pasando de insultos, pasándolo bien. Pasando de insectos, pasando de ineptos, pasándolo bien. Pasando de novias, pasando de fobias, pasándolo bien. Pasando de atletas, pasando de anfetas, pasándolo bien. Pasando de gafes, pasando de cafres, pasándolo bien. Pasando de Pili, pasando de mili, pasándolo bien. Pasando de mapas, pasando del Papa, pasándolo bien. Pasando, pasando, pasándolo bien.



Artista: Joaquín Sabina
Album: Malas Compañías
Canción: Pasándolo bien


Besos a todos, gracias como siempre por vuestros comentarios que hacen que cada día sea especial y que mi voluntad de escribir, aunque no siempre se vea acompañada por la inspiración, crezca cada día gracias a vosotros.

FELIZ FIN DE SEMANA!

17 comentarios:

  1. Bueno, pues aunque de pereza hay que vencerla!. Y el Joaquín este, no me gusta, así que más vale que no nos lo encontremos o nos ahoga la FIESTA, QUE FANTASTICA. FANTASTICA ESTA FIESTA!!!!

    Mira que mona ella, que se va a poner hasta bombín, con bambas y tejanos!, jajajjaja!.

    ResponderEliminar
  2. Tía, que aún no había acabado el post!

    Ja, ja, ja!

    See you my friend!

    Muak

    ResponderEliminar
  3. Está bien saber eso de "[...]modosita al principio y una loba al final... sin adulterar [...]".

    Tomo nota.

    ;)

    Pd. A mi tampoco me va mucho el tipo del bombín. Siempre fui más de los hermanos Urquijo y Burning.

    ResponderEliminar
  4. Hugo querido. Algún día resucitaremos a los Urquijo:
    Y diremos aquello de....

    "Agarrate fuerte a mi María, agarrate fuerte a mi..."


    Besos

    Cris

    ResponderEliminar
  5. Buena receta para una noche. No obstante, yo soy de los que me pregunto ¿qué hece una chica como tú en un lugar como este? Me encanta. Espresa perfectamenten una doble personalidad (por llamarlo de alguna forma) que ciertamente enamora. Si, es verdad. La chicas modositas que terminan siendo lobas son las mejores. Un beso para ma modosia, y cinco para la loba.

    ResponderEliminar
  6. "Dense prisa si me quieren enterrar, pues tengo la costumbre de resucitar"

    jajaja quien sabe porque me atrajo esa frase

    Aqui pasando, pasándolo bien al leerte...

    Saludos!

    p.d. Feliz finde tambien para ti, y gracias por entender mis desvaríos ;)

    ResponderEliminar
  7. Ella le pidió que la llevara al fin de mundo,
    él puso a su nombre todas las olas del mar.

    Se miraron un segundo
    como dos desconocidos.

    Todas las ciudades eran pocas a sus ojos,
    ella quiso barcos y él no supo qué pescar.

    Y al final números rojos
    en la cueva del olvido,
    y hubo tanto ruido
    que al final llegó el final.

    ResponderEliminar
  8. Ignacio: muchas gracias por tus palabras... Vistos los comentarios, estoy pensando seriamente en poner eso de... Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

    Dinora: Gracias a ti por compartir tus desvarios.

    Lex: Sin palabras ;)

    ResponderEliminar
  9. ¿Son historias de verdad? ¿Tienes esas conversaciones?
    ¡Quiero conocerte! J.J.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado la forma tan sútil de dialogar con tu propia inspiración recreandola con textos de canciones conocidas.

    A mi, las mujeres me gustan guerreras (sin armas) y con un puntito de canción lounge.

    Te mandamos besos felices y feliz finde.

    ResponderEliminar
  11. Amb aqiuestes histories deu ser un plaer pendre una copa amb tu.

    ResponderEliminar
  12. Eso es hilar fino, fino, fino. Lo bordaste una vez más. Cariños en vaso grande y sin soda.

    ResponderEliminar
  13. me apunto al sentimiento de que las modositas de inicio y fieras luego son las mejores...

    ResponderEliminar
  14. Buenos días a todos:


    Os agradezco de corazón vuestros comentarios tan pícaros, elocuentes y enrequicidores.

    BESOSOS

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado la forma de escribir esto, en una ocasión mi hermano recibió una bonita carta toda hecha de trozos de canciones.
    En cualquier caso a mí, "el poeta de Madrid" me encanta, asique me ha gustado doblemente.

    PD: por mi parte, "de entre todas las vidas yo escojo la del pirata cojo"

    Ten un maravilloso finde. Besos

    ResponderEliminar
  16. Cris, me parece magnífico el encadenado de estrofas de canciones para relatar la historía.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Como siempre me haces reir con tus post.Gracias por tus comentarios que has dejado en mi blog.
    Ya estoy mejor y me alegro por lo que disfruto leyendo mis blog preferidos entre ellos el tuyo.
    Prefiero su lectura a la del mejor libro.
    Un beso con todo cariño.

    ResponderEliminar

Siéntate, te escucho.