viernes, 21 de noviembre de 2008

Gentes varias II... (De pirata a ladrón)

No suelo contribuir a la piratería en cualquiera de sus formas... no suelo, pero hay excepciones. Siempre he pensado, en el caso de la música sobre todo y bajo mi experiencia... que desde que abolieron a aquellas magnificas dependientas de El Corte Inglés que con amabilidad "prepagada" nos ponian todas las canciones de los discos que solicitábamos antes de comprarlos. Ahora, si hay unos cuantos sólos colgados de las paredes.. si no está el que te interesa... mmm, arriesgate y comprate todo el CD aunque sea una mierda... Bien, entre este extremo y el otro de no comprar nada por si no te gusta... existe la pirateria bien entendida siempre en este concepto. Osea. Que alguien te graba o te bajas un CD, lo oyes un par de veces y dices... Me gusta! me lo compro!. Para esto he utilizado la pirateria.. y con orgullo. ¿Tal vez esto me convierta en pirata también... ? Podría ser... no lo se, de todos modos, este no es lo que me cabrea.
Me cabrea el hecho de que busques una descarga en internet...UNA GRATUITA PORQUE SU CREADOR A DECIDIDO QUE ASÍ SEA. Messenger. Y que te soplen hasta 4,5 eur. por ello...
Lo podeis comprobar si entrais en Google. Al poner Messenger las primeras páginas te dicen que puedes bajartelo gratis... y ¿Adivinad que? Que cuando estás haciendo los pasos te dicen... manda un sms y te doy el código... Ante esto y extrañada pensé... Que raro si ayer en otro PC bajé la actualización gratis... Bueno me dije... tal vez Gates necesite dinero... Mando el sms y me piden que mande otro.. Ais... que me están enredando pensé.. efectivamente, me di cuenta de que no estaba en la página de MSN, así que busqué la original, entré y no tuve ningún problema para bajármelo gratuitamente...
Bien... Ayer necesitaba el Nero en este otro PC, tres cuartos de lo mismo... (No pude acceder al Nero original porque la versión de prueba era solo para XP) (Releyendome parece que entiendo y todo de informática) A lo que íbamos... Hay páginas para bajarte el Nero en la que te piden también hasta tres sms con un coste cada uno de 1,5 eur. Para no funcionar después.
Hasta ahora... Todo y que no tragaba con el tema de bajarse programas gratis, intentaba disculpar a aquellos que los cuelgan en Internet bajo la excusa romántica de Robin Hood. Intentaba verlos como héroes en vez de piratas... ahora veo que de piratas han pasado a ladrones.
Prefiero pagarle 60 Eur. al invertor que 7 al chorizo que lo cuelga en internet.
Tener cuidado... (¿Que os voy a contar si vosotros sabeis más que yo?)
Besos a todos
Cristina

7 comentarios:

  1. yo tambiem me he encontrado con esas paginas de chorizos.

    ResponderEliminar
  2. Hoooooooooooola. Yo no sé bajar música, es una asignatura pendiente y gracias por la info.
    De todas formas cuando me vayas a ver pincha en el nombre que hay abajo de la canción te llevará a una página muy maja, quizá allí... Si necesitas ayuda, dudas, me tiras de los pelos y acudo.
    Yo compro CD en el C- Inglés y a los negritos

    ResponderEliminar
  3. Quizás mi hijo sepa más que yo de todo eso, Cris. La verdad es que con el poco tiempo que tengo solo uso el ordenador como máquina de escribir... y bueno, para visitaros. Un abrazo. J.J.

    ResponderEliminar
  4. Con lo bonito que sería piratearse cada uno lo suyo...

    ResponderEliminar
  5. Los estafadores al igual que las prostitutas son de las profesiones más antiguas!!!!.

    ResponderEliminar
  6. a ver bonita!!
    1.- EN temas de programas Softonic (pagas, pero seguro de que es bueno y además te da la opción de tener descargas gratuitas, pero no te certifican el proveedor, tu misma).
    2.- En cuanto a música Utorrent, 100 % eficaz nada de pornografia e historias así.
    3.- Tras el dos, además de el tres, viene comprarte el cd que trae contenidos extras y si es bueno el contenido simple, "coño" a la mierda la crisis o desaceleración.
    4.- Pideme, en cuanto a música claro, que te seguro que lo tengo.
    5.- Lo dejo que vuelvo con lo de los números, ¿será defecto personal o profesional?
    Un beso

    ResponderEliminar

Siéntate, te escucho.