miércoles, 20 de agosto de 2008

Etología

A golpe de sucesos, opiniones y varios en general, voy dejando ver aspectos de mi en este blog contra todo pronóstico.
No tengo mascotas, de ningún tipo, y no las tengo por varios motivos:
1.Traen trabajo adicional.
2.Merecen, a mi entender, un amor incondicional que yo no estoy dispuesta a dárselo.
4.Cuestan mucho dinero.
3.Sería muy duro superar su muerte.
Cuando veo a un perro que se acerca a mi, me mira con esos ojos y me colma a lametazos, tengo que recordarme a mi misma estos cuatro pilares, mantenerme fuerte y decir: Perros No, gracias. No lo hago por que los odie, soy de las que piensa que si lo tienes, tenlo bien, como uno más, como a tu colega salvador y eso incluye casi, casi las mismas obligaciones que un matrimonio bien entendido.
Independientemente de la opinión que tengamos al respecto sobre el hecho de tener o no mascotas, hay quien dedica su vida a ellas, y no lo digo de manera concesdendiente, sino de una manera profunda, personal y sobre todo PROFESIONAL, ante todo estas personas merecen como poco:
1.Mi respeto
2.Mi admiración por su constancia.
3.Mi apoyo incondicional ante las incrédulas miradas y opiniones de muchas personas que no saben, no quieren o no pueden ver las cosas de diferente manera a como las tienen concevidas.
¿Por que de todo esto?
Quisiera que conocierais la Etología, básicamente la ciencia que estudia el comportamiento de los animales y la excelente labor que está llevando a cabo MªJosep Piñol en este tema.
Os invito a leer esta interesante entrevista que salíó publicada el pasado 15 de agosto en La Vanguardia Digital.

De los 90.000 perros que se abandonan al año en España más de la mitad son por problemas de conducta


Da gusto tener amigas famosas.... :)

Cristina

15 comentarios:

  1. Y yo antes de leer esa entrevista aseguraria que la mayoria de comportamientos de esos animales es por incapacidad del amo.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo de las mascotas es que NO...conlleva todo lo que has dicho y mucho más.

    Más de uno y una debería pensarlo antes de tener un animalito en casa porque abandonarlo eso si que es despreciable...

    Besillos!!

    ResponderEliminar
  3. Comentando desde Mediamark, hay que ver... hasta donde llega la tecnología....

    Gracias a todos

    (Oye, pues el samsung este va bien, teclado fino si señor...)

    Cristina

    ResponderEliminar
  4. UY, uy, uy que peque;ito se ve el blog desde un MAC, eso si.... que colores!!! que textura tiene mi cornuda!!!!

    Esto de que me vaya corrigiendo las faltas en el coment... me est'a poniendo nerviosa..... que no marque la ; Ene con el rabito encima, la Espa;ola, tamb'ien me pone de mala leche, al igual que con el acento... uy esperar, que igual es que es la tecla de arriba a ver.... pues tampoco, ahora, es tan mono.... que dise;ito tiene el jodio Mac que enamora!!!!


    Muak

    Aisss que he visto el de al lado y es plateadito mmm me lo como

    Cris

    ResponderEliminar
  5. UY, uy, uy que peque;ito se ve el blog desde un MAC, eso si.... que colores!!! que textura tiene mi cornuda!!!!

    Esto de que me vaya corrigiendo las faltas en el coment... me est'a poniendo nerviosa..... que no marque la ; Ene con el rabito encima, la Espa;ola, tamb'ien me pone de mala leche, al igual que con el acento... uy esperar, que igual es que es la tecla de arriba a ver.... pues tampoco, ahora, es tan mono.... que dise;ito tiene el jodio Mac que enamora!!!!


    Muak

    Aisss que he visto el de al lado y es plateadito mmm me lo como

    Cris

    ResponderEliminar
  6. Jo vaig tenir una mascota i quan va morir em va resulta molt dur, tal i com dius tu al començament del teu post. Arribes a estimar-los com a les persones.

    ResponderEliminar
  7. Cuando leí el título pensé que nos ibas a hablar de Etoo ;)

    A mi particularmente no me gustan los animales...

    Por cierto, que bien te lo pasas de compras, al leer tu primer comment pensé que era alguien que hacía Spam del MediaMarkt, ja ja.

    ResponderEliminar
  8. Hola, tengo que decir que algunos animales me gustan y mucho además, pero no me veo capaz de poder cuidarlos, primero porque soy alérgica al pelo de muchos animales, después el tiempo del que dispongo no es demasiado, no sabría porque nunca he tenido bueno si (peces y algún pájaro..) en casa de mi madre y un gato en casa pero es de mi pareja yo no lo me encargo de el, me pongo malísima a estornudar me pica todo, lo veo eso sí a ratos paseo con él por terraza pero no tengo mucho contacto, también un gato es muy independiente casi no necesita cuidados. Creo que lo de los anímales es algo innato de la persona, conozco a gente que se desvive por ellos de una forma que a mi por supuesto como no lo he vivido ni lo siento me llama la atención, por otra parte los admiro, porque creo que hay algo que han desarrollado emocionalmente estas personas que otras no tenemos, ¿no..?. El caso es que después si veo que pegan a un animal que lo abandonan, que está desnutrido y con golpes, eso si que me duele, el otro día vi al gato de mi pareja que cojeaba porque había tenido una pelea de gatos, no veas lo que lloré, me di cuenta que si que me importa y que nunca tendré animales porque lo podría pasar mal. Un abrazo guapa, didi.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Lo he borrado porque lo voy a poner como post!!! jajajjajajaj, pero lo dicho, que yo no me comprometo con animales, que ya tengo suficientes compromisos en mi vida!!!.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. En mi casa siempre hubo perros y mi padre jamás corintio que los maltrataramos. En el piso no me gusta tenerlos además de las obligaciones que conlleva tener un animal en casa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Supongo que me alegro de ser de esa clase de personas que son atrevidas y se lanzan a la aventura (no he tenido el tiempo sufieciente para leer la entrevista x eso no m erefiero a ella.. o mas bien no se si lo hago)

    El caso es que me alegro de tener a coki en casa ...y de que él sea mas q nadie el "bebe" de ella..


    En mi caso...es "casi" uno mas



    y eso de abandonar.... es detestable.... no sé que clase de conciencia tendran esas ersonas... nuestras madres no nos abandonaron cnd nos portabamos mal en el parke... al mnos la mia no lo hizo....

    Un besazo Cris!

    ResponderEliminar
  13. A mi me encantan los perrines, pero ciertamente dan mucho trabajo y hay que darles muchisimas atenciones y cariño. Sin embargo, los gatos... son relimpios, no hay que darles cariñines tan a menudo, y su comportamiento va desde la independencia al pasotismo, y yo tengo dos que ciertamente "pasan" de mi, comen, duermen, juegan... vuelven a comer, a dormir... y asi se pasan el dia
    :D

    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  14. Has tocado un tema que me apasiona el de los perros; les tengo verdadero cariño, en casa de los abuelos siempre hubo varios, en mi casa tambien los he tenido y no le deseo a nadie lo que se pasa cuando se ponen malos o tienes que operarlos como me pasó a mi con "terri"le mordió un perro grande y le hizo una fisura en el vientre de quince centímetros
    Le llevé al veterinario y me dijo que me fuera dos horas que tardaría en despertar por que si no me tenía que atender a mi.
    No he querido más, estos días he tenido el de mi hijo y hoy no sabeis los pelos que habia por todas partes.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  15. De pequeña (¿o es más correcto decir de menos edad?) siempre había tenido animales.
    De mayor, viví una temporada en el campo y ése es su hábitat natural. Me traje a un piso a dos gatos: uno se adaptó el otro lo regalé a una amiga que vivía en el campo porque para él era un crímen.
    Finalmente, el gato se fue a vivir con mis suegros que tienen terreno.
    Y desde entonces, me niego a tener más animales: me basta con dos hijos y maridín para cuidar...
    Son uno más de la familia y,como tales, deben ser tratados...aunque no comerán en la mesa ni se bañaran en mi ducha...

    ResponderEliminar

Siéntate, te escucho.