viernes, 8 de agosto de 2008

Presentable o no presentable, esa es la cuestión

Como estamos en Agosto, me voy a dejar llevar por la tendencia de los medios de comunicación a ofrecernos programas "light" que normalmente entran de lleno en lo absurdo o más bien en la falta de interés.

Resulta que a mi, no me gusta comer, es más ni tan siquiera tengo hambre. Paso de un estado normal a uno de "mareo, me falta gasolina en el cuerpo" sin darme cuenta. Por eso me obligo a comer ya que normalmente no siento esa necesidad. Hablando un día con una experta cocinera me dijo, querida, no es que a ti no te guste comer, es que tu estás muy bien acostrumbrada y por lo tanto, no le encuentras el que a unas lentejas. Me la quedé mirando y pensé, tal vez sea cierto. En casa, mi madre, aún a su edad, siempre está creando platos nuevos y utilizándome a mi como "conejillo de indias" y claro, asi cualquiera. Con lo último que me ha sorprendido ha sido con Mojitos.

Me dice....

-Reina (asi me llama cuando está de buen rollo), que prefieres ¿Café o mojito?
-Disculpa madre, ¿el mojito lleva el mulato incluido?
-Si, pero es para mi.
-Bien, pues mojito, entonces.

Yo esperaba lo clasico, después de haber estado en Cuba y de haber probado casi todos los mojitos que se sirven en esta ciudad pues... vaya, que sin que ella lo supiera estaba tratando con una experta en cuestión, poco me podría sorprender.... Cuando....

-Dios!!! Esto está de muerte. Y no sólo eso, no pierde la forma de los colores. Menta desmenuzadita en la parte inferior del vaso, sobre este una capa de color caramelo, que me intrigaba, y encima, el característico hielo picado amarillo.
Limones y menta del Huerto de padre (que paradójicamente mi madre poco visita). Todo natural y sin fosfatos (igual que el mulato).
-Pero... ¿y el alcohol?
-Está quemado.
-¿Cómo?
Saca su fantástico Tuperware de la nevera con lo que aparentemente era caramelo y me dice, prueba, prueba...
-Ay que me da!!! Que vicio el ron quemado con textura caramelizada oisss, oisss.
Cerré los ojos por un momento y aparecí en el Malecón, justamente al atardecer, con un sofisticado vestido, los zapatos en la mano y disfrutando del cielo más espectacular que jamás haya visto. Luego volví a oir su voz. Desperté de mi sueño y..... Desde luego Madre, tu ya no sabes que hacer para retenerme...
-Sonrió y no dijo nada más.

(Angelo, si quieres te paso la receta) ;)

Este sería un post más, a no ser que mientras lo escribía estaba pensando en mis amigos o bien en esos familiares que a menudo ejercen como amigos. Soy una sevarita de las relaciones también, me estoy dando cuenta, no porque así lo haya elegido sino porque asi me han acostumbrado ellos, a quedar un día y una hora y cumplir y aunque estamos viviendo "épocas" en las cuales no nos forzamos a nada.... mantenemos esa llama. Cierto es por eso que a una llama de tanto en tanto hay que ponerle brasas, hay también que aromatizarla.

Ayer, a partir de un hecho en concreto, me di cuenta de lo importante que es mantenerte pura y simplemente en el presente y sin espectativas, aún así no pude evitar sentir una gran pena cuando a media tarde me pasaron en sms, "al final no vengo". De todos modos, he aprendido y mucho a "accionar" frente a estas cosas y no a "reaccionar".

Conservar lo bueno que teneís y alabarlo.... porque a menudo pensamos que lo que nos hace feliz está a miles de años luz y luego resulta que al mulato lo tienes en casa.

Besos

Feliz fin de semana

Critina

11 comentarios:

  1. Cualquier día de estos me veo a la Sra. Joana en un programa de la tele contando sus recetillas ;)

    Por cierto, ¿pasas las recetas? Que moooooooooooona....

    ResponderEliminar
  2. Sin pecar de modesto, de de confesar que de mism manos sale un nada despreciable moijto, eso sí, en la variante clásica, por lo que sería de agradecer si alguien me muestra la "Rhum Connection" ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo prefiero los platitos que el mojito!

    Me encanta tener amigas tan siberitas!.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Guapa, ya estoy aquí. ¿Cuando vamos a casa de tu madre a tomar ese estupendo mojito? Ya estaba con las llaves en la mano para ir a hacerle una visita, pero ya estoy en pijama.
    Petons,
    Eva.

    ResponderEliminar
  5. Hola! ya veo que sigues fenomenal!! ricos mojitos! Recibe un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. amigos...y cumplir como tu bien dices cuando te comprometes con una llamada o quedar con alguien...Hoy en día es difícil encontrar a personas como tu cristina que adquieren ese compromiso y que yo valoro tanto.

    Besotes wapa!!

    ResponderEliminar
  8. Hola yo no soy Angelo, pero si me gustaria tener la receta ... ahhhh!!! por cierto me encanta el parrafo final, ... será por que pienso de forma parecido ... y es que soy un egocentrico.

    Pd.- Espero la receta.
    Besillos

    ResponderEliminar
  9. Pero bueno yo te mato. Como demonios hace una para estar literalmente "oliendo" ese mojito de tu madre y mantenerte pura y simplemente en el presente y sin espectativas y encima no reaccionar? Aaaarrrrg quiero mojitoooo (o por lo menos la recetilla je je)

    ResponderEliminar
  10. Hola, Cristina. Al lateral del meu blog t'he deixat unes floretes per a tu. Petonets i una abraçada molt forta.

    ResponderEliminar

Siéntate, te escucho.